reds.jpg
Foto suministrada.
14 Mayo 2019 12:34 PM

Según Findeter, la modernización de la red semafórica de Ibagué tiene un costo de 22 mil millones

Alerta
Tolima

La Secretaría de Tránsito informó que de acuerdo con los estudios entregados por la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), la modernización de toda la red semafórica de la capital del Tolima tiene un costo aproximado de $22.000 millones, proyecto que está contemplado en etapas primera fase que comenzaría este año.

El estudio para modernizar los semáforos de la ciudad tuvo un costo de $530 millones y fue realizado por la empresa SIGMA. El documento definitivo será entregado a la Alcaldía de Ibagué el próximo 29 de mayo.

Le sugerimos leer: Obras de mitigación en cerros noroccidentales soportaron la primera temporada de lluvias: Cortolima

“Ya tenemos un plan que nos permitirá modernizar toda la red. El estudio prioriza la instalación de nuevos semáforos peatonales, lo cual quiere decir que nuestra política pública de protección del peatón coincide con este análisis”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Además del cambio de la red análoga existente, el documento contempla la instalación de 8 nuevos dispositivos vehiculares (2 intersecciones) y 495 semáforos peatonales en diferentes puntos de la ciudad.

Le sugerimos leer: “El alcalde es honesto y así lo demuestra su patrimonio personal”: Mauricio Jaramillo

“Actualmente, en Ibagué tenemos 92 intersecciones en funcionamiento. Esperamos que, de acuerdo con lo que dice el plan, podamos hacer la modernización por fases”, sostuvo Mahecha.

Mahecha añadió. “En esta Administración contrataremos una primera fase del proyecto, que incluye el centro de control. Las demás etapas de la modernización deberán ser asumidas por los siguientes gobiernos”.

Le sugerimos leer: Víctima violencia sexual en Ibagué necesita urgente una silla de ruedas

Es importante destacar que la red semafórica de la ciudad está funcionando desde hace más de 20 años y ya se encuentra en estado obsoleto. Por lo tanto, este proyecto contempla la adecuación de nuevos semáforos inteligentes que permitirán mejorar de manera notable la movilidad.