Actualización de datos adultos mayores Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Feb 2021 07:05 AM

Adultos mayores a actualizar datos en las Eps para acceder al proceso de vacunación

Está población juntos a los profesionales de la salud hacen parte de la primera línea de aplicación de biológicos.

Desde la Alcaldía de Ibagué, ratificaron que el proceso de vacunación en Ibagué iniciará el próximo 20 de febrero, así lo dio a conocer el mismo mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, quien destacó que la ciudad cuenta con 75 equipos médicos para la aplicación de estos biológicos, así mismo, se tienen disponibles 29 puntos para adelantar el proceso para proteger a la ciudadanía contra el Covid-19.

También logró establecer Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que en la ciudad ya reposan los 12 refrigeradores, donde uno de ellos, está certificado para mantener los biológicos en buen estado.

De acuerdo a ello, la vacunación se hará por etapas, así:

  • etapa 1: 17.500
  • etapa 2: 79.300
  • etapa 3: 22.110
  • etapa 4: 43.250
  • etapa 5: 172.000

 

 

 

Primera EPS en pedir actualización de datos

Según logró, establecer esta redacción en el Tolima, ya existe la primera EPS en solicitar actualización de datos, para revisar qué población tienen disponible para el proceso de aplicación de biológicos que no hayan padecido del virus.

Así las cosas, se trata de Medimás, una entidad que tienen una cobertura de servicios que llegan a más de 128 mil usuarios, en el departamento.

En medio de la emergencia sanitaria por Covid 19 que vive el país, hemos garantizado la prestación de 215.204 servicios de salud en el período abril-diciembre del año pasado; servicios como Hospitalización, Consulta especializada, Procedimientos, Entrega de medicamentos, entre otros que hacen parte de las atenciones garantizadas por la EPS”, explicó Patricia Bernal, gerente regional de Médimas.

Agregó, Bernal, que también vienen adelantando la caracterización de su población, en este sentido destacó, “ya que hemos identificado a 6.457 usuarios a vacunar en la primera fase que comprende la población de 80 y más años”, indicando que obedece a un proceso de vacunación contra el Coronavirus que se empezará a realizar en el país a partir del 20 de febrero tal como lo ha informado el Gobierno Nacional.

 

 

Finalmente, sostuvo, la gerente regional, que, en una segunda fase, han logrado identificar a la población de 60 a 79 años cerca de 31.831 usuarios que serán vacunados, con respecto a la población de 16 a 59 años con comorbilidades que entra en la tercera fase; un total de 8.662 usuarios de la EPS serán inmunizados y en una etapa final recibirán la vacuna 115.715 usuarios entre los 16 y 59 años quienes están libres de comorbilidades.

“Estamos desde Medimás un llamado a sus usuarios afiliados mayores de 80 años para que actualicen sus datos a través de los canales virtuales con los que dispone la entidad, ya que ellos serán el primer grupo por vacunar”, puntualizó Patricia Bernal.

Fuente
Alerta Tolima