Pico y placa para motos.
Pico y placa para motos.
RCN Radio
27 Mar 2020 07:57 AM

Administración municipal estudia medidas para que motocicletas se puedan movilizar

Administración municipal estudia medidas para que motocicletas se puedan movilizar.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció en las últimas horas que está completamente prohibida la circulación de motociclistas en la ciudad, durante el tiempo del aislamiento preventivo el cual va hasta el 13 de abril.  

Sin embargo, se analiza la posibilidad de la implementación de pico y placa, para que puedan salir a abastecerse, aunque aún no se ha hecho oficial, esta dentro de las alternativas que se están estudiando. 

Leer: Alcaldía de Ibagué entregará 300 mil mercados a familias vulnerables en crisis por Coronavirus

El mandatario recalcó que las restricciones en la movilización están exceptuadas las personas que laboran en las siguientes áreas:

  • Personal de la salud.
  • Domiciliarios.
  • Trabajadores de establecimientos de alimentos.
  • Farmacias.
  • Otros servicios de primera necesidad que se demuestren ante las autoridades.

Además, indicó que están autorizados también las personas que laboren en servicios generales cumpliendo con las respectivas medidas de protección.

Sumado a lo anterior, Hurtado indicó que están a la espera de la respuesta por parte del Gobierno Nacional, para que los ibaguereños que laboran el área de peluquerías y relacionados, puedan también movilizarse por la ciudad, sin embargo, a la fecha no se ha dado luz verde.

También: Ibal congela factura del servicio de agua por dos meses para los estratos 1 y 2

Recuerde que hasta que no se anuncie cambios oficiales, quienes incumplan con las medidas de restricción deberán pagar multas de hasta $490.398 además de la inmovilización del automotor.