10 Oct 2020 06:46 AM

Adjudicaron $138 millones en INFIbagué para analizar el estado actual del alumbrado público

El concurso de méritos se le otorgó a la Unión temporal HCR EME Ibagué, donde tiene un plazo de 60 días para ejecutar la consultoría.

Con la finalidad de conocer los costos reales de la administración, mantenimiento y operación de todo el sistema de alumbrado público, se le otorgó a la Unión temporal HCR EME Ibagué una consultoría para verificar que tan actualizado está el sistema de la ciudad.

Así las cosas, bajo la modalidad de concurso de méritos, se le entregaron $138 millones a la Unión Temporal para que en un plazo no mayor de 60 días ejecute la revisión y entregue detalles de cómo está el alumbrado en la capital del Tolima. 

“Es importante para INFIbagué contratar el estudio que determina los costos administrativos, financieros y operativos del alumbrado público, ya que esto nos permitirá dar cumplimiento con lo reglamentado por la Comisión de Regulación en Energía (CREC), mencionó Luis Arturo Ortiz, gerente de Proyectos Especiales del Instituto.

Es de resaltar que, esta consultoría también determinará la ruta para la aplicación de las nuevas tecnologías y modernización en materia de alumbrado público.

  • Arreglo de alumbrado

Recordemos que, desde el mes pasado, la gerencia de INFIbagué también contrató, mediante la modalidad de selección abreviada de subasta inversa, a la empresa Sistered S.A.S para comprar los materiales eléctricos que se requieren para el arreglo y ampliación de cobertura en la vigencia 2020, por un monto de $ 358 millones. 

Situación que en su momento se hizo, y se logró además de ahorrarse en el proceso más de $ 100 millones, empezar los trabajos según detalló Paola Álvarez, gerente INFIbagué, quien destacó que los primeros favorecidos con las intervenciones son los pobladores de la zona rural de Chucuní.

Al compás de este proceso, el Instituto le otorgó a la empresa Internacional de Eléctricos, el proceso para el suministro de postería e insumos necesarios para la modernización en tecnología led de la iluminación pública en zona urbana, por un valor cercano a los $ 568 millones.

Fuente
Alerta Tolima