WhatsApp-Image-2018-09-05-at-8.17.11-AM.jpeg
6 Sep 2018 07:30 AM

Acueducto Comunitario La Albania se suma al colectivo “Agua Potable ya”

Alerta
Tolima

A pesar de conocerse que probablemente el agua potable para los barrios del sur se solucionaría para el mes de junio del año próximo, los habitantes de esta zona se siguen sumando al colectivo “Agua Potable ya” un necesidad que tienen pidiendo sea solucionada desde hace más de 20 años.

En esta oportunidad, el acueducto comunitario del barrio La Albania, se sumó al llamado de los más de 20 acueductos que hay en el sur de Ibagué, solicitando de manera urgente prontas soluciones para los más de 100 mil habitantes de este sector.

Le sugerimos leer: “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

Es así como Darío Mozos, miembro de la junta directiva de este barrio,  señaló que lo que se requiere por parte de la administración municipal es un compromiso para poder fortalecer los acueductos del Sur, brindándoles la cantidad de agua óptima para el uso de los pobladores y no solamente "las sobras" como se da a entender en el planteamiento del proyecto.

 

Le sugerimos leer: “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Así mismo Rosalba Gonzales, solicitó que además  de perjudicar con el traslado del agua hasta la planta de tratamiento de La Pola, también se estaría rompiendo la única calle del barrio para ser adecuada la tubería de traslado, perjudicando gravemente la movilidad del sector, petición a la que se sumó  Odilia Guzmán, otra de las habitantes de este barrio del sur de la ciudad.

Le sugerimos leer: Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

Además de reiterar la invitación al plantón  del jueves a las seis de la mañana, en las instalaciones del Colegio Ciudad Ibagué, Danilo López le recordó al alcalde que no puede pensar en acabar con los acueductos, por el contrario debe ayudarles en su proceso de conformación legal y sostenimiento para las comunidades de la zonas donde operan.

Le sugerimos leer: Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Cabe mencionar que en el recorrido que se ha realizado por los distinto acueductos del Sur, se ha hecho un solo llamado,  “el respeto por el derecho al agua potable, derecho que debe ser garantizado por la administración local y el propio estado”, así lo señaló Leonel Omes, quien reiteró que estos deben ser respetados por parte de la autoridad local.

Le sugerimos leer: “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

En este recorrido también se unió el  concejal Jorge Bolívar, quien señaló que el llamado de las comunidades debe ser escuchado por el Alcalde, pero esto no ha sido posible, así mismo Humberto Quintero reiteró la invitación al plantón que se desarrolla en la mañana del jueves en la salida hacia el occidente del departamento.

******