Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
2 Mar 2021 12:42 PM

Aclaran que los buses intermunicipales en Ibagué y toda Colombia tienen libertad de tarifas

Por tal motivo, si existen denuncias estas deben hacerse ante el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Desde la Terminal de Transporte de Ibagué aclararon varios inconformismos que se han suscitado entre los usuarios, al precisar que el valor del pasaje por carretera sigue con precios elevados pese a la flexibilidad que existe en los protocolos de bioseguridad en la capital del Tolima.

"Nosotros queremos aclarar que hay varios temas entre ellos la competencia que hay al interior de la Terminal como, por ejemplo, el cobro del pasaje y la capacidad, la cual todavía está en un 70% autorizados por el Ministerio", explicó Diego Bonilla, jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué.

Según la denuncia allegada a La Cariñosa 1.420 AM, estarían cobrando un viaje que normalmente tienen un costo de 30 mil pesos con destino a la ciudad de Bogotá, en 50.000, hecho catalogado, como injusto por los viajeros ya que hace imposible la compra.

 

“Esto es el colmo, la verdad ya están más flexible las medidas, deberían volver los costos de los tiquetes a como los teníamos antes, la verdad que los administradores de la terminal deben ponerlos en cintura”, dijo la denunciante.

La claridad

Agregó Diego Bonilla, jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, que existe una resolución del Ministerio de Transporte, donde se establece la libertad de tarifas.

 

"Sin embargo, para que las empresas tengan esta libertad de tarifas deben tener una canasta de costos de transportes que le permitan sustentar la diferencia en los cobros, en ese orden de idea, esto no es competencia de la Terminal de Transporte, únicamente es con la Superintendencia de Puertos y Transportes", mencionó.

También precisó, que la competencia de la Terminal de Transporte de Ibagué no tiene función de supervisión y vigilancia de costos, "repito es la Superintendencia de Puertos y Transportes es la única encargada de eso".

Puntualizó, Diego Bonilla, que la Terminal es una copropiedad que el Transporte en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima