2Colegio-Inem-1.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2018 06:25 AM

82.000 estudiantes regresan a clases este lunes

Alerta
Tolima

Luego de 4 semanas de receso, este lunes 9 de julio regresan a clases cerca de 82.000 estudiantes que hacen parte de las 57 instituciones y 204 sedes educativas del sector urbano y rural de Ibagué.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, afirmó que este lunes también se reanudan los diferentes servicios que brinda la Administración Municipal para garantizar la cobertura y calidad educativa.

Le sugerimos leer:  Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

“También reiniciamos nuestro programa bandera de Jornada Única Escolar. Además, durante este semestre contaremos con el apoyo de 17 nativos que nos apoyarán en la enseñanza de una segunda lengua en 10 colegios”, dijo Aguilar.

Le sugerimos leer:  82 mil estudiantes en Ibagué regresarán a clases este 9 de julio
Le sugerimos leer:  23 mil estudiantes en el Tolima se beneficiarían del Programa del Transporte Escolar

Del total de estudiantes, 12.457 continuarán recibiendo almuerzos y 8.524 niños, niñas y adolescentes recibirán complementos alimentarios, tanto en la zona urbana como rural.

Le sugerimos leer:  En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

De la misma manera, 2.886 estudiantes que pertenecen a los 17 corregimientos de Ibagué, o que viven en la ciudad y tienen algún tipo de discapacidad física, podrán seguir siendo beneficiarios del subsidio de transporte escolar.

Le sugerimos leer:  Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador

Además de los estudiantes, este lunes también reanudan las actividades académicas los 3.006 docentes y 354 administrativos que hacen parte de las instituciones educativas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales

Es de resaltar que, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Educación, las clases en los colegios oficiales irán hasta el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, habrá una semana de receso académico entre el 8 y el 14 de octubre.