15 Feb 2018 03:14 PM

65 vehículos inmovilizados en el día sin carro y sin moto

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la oficina de prensa de la alcaldía, durante la jornada del día sin carro y sin moto que se realizó este miércoles en Ibagué, 65 vehículos fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito debido a que los conductores infringieron la restricción establecida en el Acuerdo 021 del 2010.

Le sugerimos leer: $145 millones fueron invertidos para la implementación de electricidad en Saldaña

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que el día sin carro y sin moto se llevó a cabo con normalidad en la ciudad. Esta jornada se realizó con el objetivo de incentivar el uso de medios alternativos de transporte y reducir la contaminación del aire.

Le sugerimos leer: Colapsa nuevamente el alcantarillado de Armero Guayabal

“Fue una actividad muy positiva porque hubo bastantes personas que utilizaron la bicicleta y caminando. Tuvimos 42 motocicletas y 23 vehículos inmovilizados por incumplir la restricción”, sostuvo el funcionario.

Los conductores que no respetaron la restricción recibieron una sanción de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Le sugerimos leer: La falta de compradores de maíz preocupa a agricultores del Valle de San Juan

Esta jornada inició a las 6:00 de la mañana y terminó a las 8:00 de la noche. Durante el día se realizaron diferentes actividades como paseos en bicicleta, concursos de fotografía, siembra de árboles y ciclovía, todas ellas enfocadas a la promoción de una movilidad sostenible.

“Solo tuvimos un accidente de tránsito en la calle 18 con carrera Segunda. Por fortuna, no se presentaron lesionados”, agregó Mahecha.

El Secretario también indicó que este miércoles dejaron de circular cerca de 80.000 vehículos en la ciudad.

Le sugerimos leer: Diputado Jaime Ospina se refirió sobre la contratación del nuevo “zar anticorrupción” en Ibagué

Para este día se contó con el apoyo de 50 policías de tránsito y 17 agentes del Municipio, quienes realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad como la carrera Quinta, avenida Ambalá, avenida Guabinal, centro, entre otros.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima realizó mediciones de ruido y calidad del aire para obtener soportes técnicos que refieran los niveles de contaminación de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Lo imputaron por estafar a un hombre con la venta de un carro

También le puede interesar: