9 Mar 2018 08:38 AM

557 vehículos inmovilizados por no cumplir con revisión tecnomecánica

Alerta
Tolima

En lo que va corrido del año, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 557 vehículos que circulaban por la ciudad sin contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

Le sugerimos leer: Industria textil se suma a la campaña de Miguel Barreto

“Esto es un avance importante y demuestra que estamos ejerciendo un control permanente con la Policía Nacional y nuestros agentes de la Alcaldía. Estamos verificando el cumplimiento de la norma a través de los diferentes puestos de control”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Del total de vehículos, 317 fueron inmovilizados durante el mes de enero, mientras que otros 240 conductores fueron sancionados el pasado mes de febrero.

Le sugerimos leer: Estudiantes de Ambalema contarán con Rector la próxima semana

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que verifique que la revisión quedó bien hecha. Si los vehículos se encuentran en mal estado nosotros podremos inmovilizar e imponer comparendos”.

Le sugerimos leer: Se consolida el Comité Interinstitucional para la formulación del plan de Cambio Climático en el Tolima

De acuerdo con el Código de Tránsito, conducir un vehículo sin portar la revisión técnico-mecánica es una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.

Le sugerimos leer: El municipio de Rioblanco se prepara para las próximas elecciones legislativas

Entre los vehículos sancionados se encuentran 13 microbuses y busetas, 443 motocicletas, 68 automóviles, así como camperos, camionetas, volquetas, entre otros.

Le sugerimos leer: 1.000 policías brindarán seguridad en elecciones al Congreso

Mahecha agregó que la Secretaría de Tránsito está intensificando los operativos para sancionar a los vehículos de transporte público que sobrepasan los niveles de emisión de gases contaminantes.

Le sugerimos leer: Asistentes técnicos del Tolima se actualizan sobre manejo del cultivo de algodón

“Tenemos 15 puestos de control móviles que nos permiten estár monitoreando cómo estamos haciendo la revisión técnico mecánica. Vamos a seguir trabajando, y en estos días aumentaremos los puestos de control en la ciudad”, concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer: La tolimense Karen Cárdenas jugará los Olímpicos de la Juventud

También le puede interesar: