Comuna 7 de Ibagué
Gobernación del Tolima
26 Nov 2021 08:37 AM

34 cámaras de seguridad y 39 calles pavimentadas entregarán en la comuna 7 de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Cortolima, siguen cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía

La Cariñosa 1.420 AM  conoció que el mandatario tolimense, Ricardo Orozco, continúa trabajando para beneficiar a toda la comunidad en materia de seguridad e infraestructura y por esa razón se encuentra visitando cada comuna de la capital musical.

Son 34 cámaras de seguridad, 39 calles pavimentadas y acueducto modernizado en Modelia; parte de las inversiones de la Gobernación del Tolima en la Comuna Siete de Ibagué

En un nuevo ejercicio de rendición de cuentas sectorizado que adelanta la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Corporación Autónoma Regional Cortolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero detalló las inversiones que se adelantan en la Comuna Siete de la Capital tolimense.

 

 

En el parque principal del barrio Especial El  Salado Orozco afirmó que esta comuna tendrá 34 cámaras de última tecnología con reconocimiento facial y reconocimiento de placas vehiculares. “En total, nuestra Capital tendrá unas 515 cámaras habilitadas para identificar, rápidamente, a los autores de hechos delictivos”: aseguró.

También hizo referencia a la primera fase del ambicioso programa de pavimentación de calles en sectores populares de la ciudad. “De las 90 calles que vamos a pavimentar en este primer paquete serán 39 en esta comuna, con una inversión de $9.000 millones. Me he propuesto que antes de terminar mi mandato podamos invertir unos $100.000  millones en pavimentar muchas calles en Ibagué”: detalló.

 

 

Cabe resaltar que el gobernador del  Tolima también mencionó la licitación por $3.785 millones para la optimización del acueducto del barrio Modelia y se comprometió a que en un plazo no superior a 20 días estará abierto el proceso contractual.

En el encuentro interinstitucional participaron dirigentes y comunidad de esta turística comuna quienes también conocieron de otras estrategias conjuntas, en el marco de la unidad de propósitos para sumar inversiones y realizaciones.

En un nuevo ejercicio de rendición de cuentas interinstitucional en el parque El Salado, el gobernador Ricardo Orozco detalló ejecutorias conjuntas con Alcaldía y Cortolima.

Fuente
Alerta Tolima