29634324_10155727299411032_1224619650_o.jpg
Suministrada
27 Mar 2018 12:22 PM

32 busetas han sido inmovilizadas por emitir gases contaminantes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según informe oficial de las autoridades, la Secretaría de Tránsito de Ibagué ha inmovilizado 32 vehículos de servicio público tipo buseta que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y que emitían altos niveles de gases que contaminaban el aire de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

“Esta operación no se había hecho en los últimos años en Ibagué. Nosotros estamos cumpliendo con toda la política pública de trabajar por el desarrollo sostenible, el buen ambiente, y eliminar la contaminación de nuestra ciudad”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estos vehículos fueron inmovilizados durante las 2 últimas semanas y actualmente, la gran mayoría se encuentran fuera de circulación hasta tanto los propietarios realicen las reparaciones respectivas para volver a prestar el servicio.

Le sugerimos leer: ICBF refuerza campaña contra el trabajo infantil durante Semana Santa en el Tolima

Mahecha informó, que una de las busetas también fue inmovilizada debido a que funcionaba con un motor que no correspondía con la referencia que aparecía en la licencia de tránsito.

Le sugerimos leer:  “Pico y Placa” se mantiene en Semana Santa

“El motor que poseía está buseta era de propiedad de la gerente de la empresa Logalarza. Esto llama la atención, porque la empresaria tiene que dar ejemplo para que todos los conductores y propietarios de buses y busetas cumplan con la normativa de tránsito”.

Le sugerimos leer:  Ambalema cerrará su celebración de Semana Santa con valida de motociclismo

Y añadió: “La propietaria debe entregar documentos como el manifiesto de aduana y la factura del motor, todo esto para que proceda a solicitar el cambio respectivo en la licencia de tránsito. Hacemos un llamado a los gerentes de las empresas para den ejemplo y cumplan con la norma”.

Le sugerimos leer:  Policía reforzará seguridad en Ibagué durante Semana Santa

Los conductores que no realicen la revisión técnico-mecánica a sus vehículos incurrirán en una infracción tipo C35, lo cual representa una multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.

Le sugerimos leer: Derrame de petróleo en Barranca genera alerta en el Rio Magdalena

“Vamos a continuar con estos controles para verificar los números de los motores de las diferentes busetas. Además, seguiremos con el control de emisión de gases contaminantes para hacer de nuestra Ibagué una ciudad más limpia”, concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: