Coliseo Mayor de Ibagué
Imagen suministrada
23 Sep 2022 11:46 AM

“2023, el año de las obras para Ibagué”: Alcalde Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario explicó en el consejo de gobierno ampliado que el próximo año la ciudad tendrá inversión histórica en materia de obras.

Durante su intervención este jueves en el consejo de gobierno ampliado, el alcalde Andrés Hurtado acotó que la Secretaría de Infraestructura tendrá en el 2023 una bolsa presupuestal de $171.000 millones, cifra superior a la del 2020, en la que sólo había $11.000 millones para financiar proyectos de alto impacto.

Por esta razón, anunció varios avances y próximas inauguraciones. En primer lugar, dio prioridad a los escenarios deportivos con la entrega del complejo de raquetas el próximo viernes 23 de septiembre.

Asimismo, anunció que el próximo 28 de octubre se inaugurará la nueva pista de BMX del parque deportivo que tuvo una inversión de $12.348 millones.

Según el alcalde Hurtado, esta será la pista más moderna del mundo; de hecho, dijo que la va a proponer como sede del mundial de BMX.

Asimismo, anticipó que en enero de 2023 iniciará la transformación del Parque Centenario. En esta obra, que costará más $7.000 millones, se intervendrán graderías, plataforma, cubierta y baños de la Concha Acústica que no se intervienen desde hace más de 30 años.

Finalmente, Hurtado concluyó su intervención con una buena noticia para el deporte local: Se trata del reinicio de obras del Coliseo Mayor el próximo 4 de octubre que coincide con el mes del cumpleaños de Ibagué, una oportunidad para reiniciar un proceso por todo lo alto.

Así las cosas, se espera que entre marzo y abril del 2023 se entregue esta importante obra que tuvo una inversión conjunta con el Gobierno Nacional de más de $40.000 millones.

Fuente
Alerta Tolima