Screenshot_20190104-215953.png
5 Ene 2019 07:15 AM

200 Policías de METIB garantizarán la seguridad en este puente de Reyes

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana de Ibagué, en cabeza de su comandante el señor Coronel Hernando Morales Villamizar entrego a los medios de comunicación de la ciudad de Ibagué el reporte y las recomendaciones para tener en cuenta en este puente de reyes, en el que se llevara a cabo el Plan Éxodo, recordemos que esta fecha pone fin a la temporada de vacaciones y la mayoría de viajeros regresaran a sus hogares.

Es así como es importante señalar que existen restricciones de transporte de vehículos pesados de 3,5 toneladas o más en la vía que conecta a  Bogotá – Ibagué – Cajamarca – Armenia para el día Sábado 5 de enero desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el domingo hay restricción desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, y para el lunes festivo 7 de enero hay paso restringido para estos vehículos de carga desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la mañana del martes 8 de enero en la vía Ibagué Bogotá.

Le sugerimos leer: En 2018 disminuyeron un 28 % las muertes en accidentes de tránsito

Las principales recomendaciones entregadas por parte del Coronel Mortales Villamizar están en cumplir con las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, usar los mecanismos de seguridad como son los cinturones de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, evitar el cansancio y no permitirse experimentar los llamados microsueños, hay hacer las respectivas pausas para comer y descansar porque la mayoría de accidentes son provocados por esta causa.

En toda el área que cubre la Jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué – METIB se desplegaran más de 200 hombres pertenecientes al distrito uno y el distrito dos, y hombres y mujeres de la seccional de tránsito y transporte estarán muy presentes  en la vía que conduce de Cajamarca – Boquerón – Ibagué – Alvarado.

Le sugerimos leer: IBAL atiende emergencia por daño en la red de acueducto en la comuna 7

Para los viajeros que no tienen carro o moto propia la mejor opción es acudir a los centros de transporte o terminales oficiales para tomar vehículos certificados e idóneos en que transportarse y que cuentan con personal profesional y los respectivos chequeos de revisiones tecnicomecanicas, no como los carros que ofrecen transporten pirata, los cuales representan un peligro mayúsculo con el viajero, y en caso de accidente no tienen el mismo respaldo que los transportadores legales.


Coronel Hernando Morales Villamizar socializando las recomendaciones a los viajeros.

También se recomendó a los viajeros estar muy pendiente de sus objetos personales y así evitar ser víctima de hurtos por el factor de oportunidad; tampoco recibir comida u objetos a personas desconocidas, y sobre todo nunca perder a los niños y niñas de vista.

Le sugerimos leer: Alarma en Ibagué por 39 suicidios registrados en 2018

Los hombres de la Fuerza Pública tienen listos patrullas, grúas, motos y personal calificado, con compañía de las concesiones de carretera estarán prestos para atender cualquier evento que se presente las vías que comunican a Ibagué con Cajamarca, Gualanday y Alvarado.

En este plan éxodo diseñado para el puente de reyes la Policía Metropolitana dispondrá de aproximadamente 90 unidades de la seccional de tránsito y transporte, solamente en la vía, y mas 110 unidades de los distritos policiales 1 y 2 prestando los servicios asistenciales, para un total de 200 unidades desplegadas.

Le sugerimos leer: A partir del 16 de enero estará disponible en la página de la alcaldía la factura virtual del predial

Se espera que en estos tres días se movilicen por las carreteras del centro del Tolima un número estimado de 150 mil vehículos rodando en la vía. es la idea de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué continuar trabajando en pro de la vida de los viajeros, y así  seguir bajando los índices de accidentalidad y de esta forma no se presenten casos de muertes ni lesionados.

Cabe resaltar que según lo indicado por Comandante de la METIB, hubo una reducción del 16 % en la tasa de accidentalidad para el periodo comprendido en el 2018 en comparación al del año 2017, y el compromiso de las autoridades es seguir bajando los índices.