9 Mar 2017 08:23 AM

15 mil millones serían invertidos para protección de las fuentes hídricas de Ibagué

Alerta
Tolima

Según el  alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se invertirían 15 mil millones de pesos en los próximos tres años para proteger las fuentes hídricas de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario local, la Administración Municipal destinaría cinco mil millones de pesos en este 2017 para comprar terrenos en el Cañón del Combeima y así garantizar la protección de la principal fuente hídrica de la ciudad.

"Buscaremos el apoyo de la embajada de Holanda para poder implementar nuestro proyecto 'Bosques de paz', con el cual esperamos proteger nuestras fuentes hídricas" dijo Jaramillo.

Igualmente, el burgomaestre  manifestó que la embajada de Francia ya apoyó a Ibagué con 400 mil  Euros es decir 1.259 millones 600 mil pesos, recursos que serán destinados para proteger el río Combeima.

"Invertiremos 15 mil 500 millones para comprar tierras y reforestar. Queremos proteger el río Combeima para que todos nuestros hijos puedan tener agua" agregó el Alcalde.

El anuncio lo hizo Guillermo Alfonso Jaramillo en un encuentro ciudadano en el barrio La Granja, ubicado en la Comuna 3.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/311502802" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]