Pavimentación Ibagué - Rovira
Suministrada por Gobernación del Tolima
2 Feb 2021 08:11 AM

Vía Ibagué - Rovira nuevamente deberá adicionar recursos para su terminación

el mandatario indicó que se requieren $10 mil millones para culminar la primera fase que se ejecuta hace bastante tiempo.

La vía Ibagué - Rovira, se ha convertido en uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes para el Tolima, mismo en el que se han invertido grandes recursos del departamento, con el fin de entregar la bra a la comunidad beneficiando no sólo a los habitantes de esta población sino a  aquellos que transiten por este  corredor vial. 

Cabe recordar que esta vía, comprende un corredor que se está llevando a cabo en dos fases con un total de 23,2 kilómetros partiendo desde el Totumo. Sin embargo, la misma ha presentado una serie de retrasos, debido a los requerimientos de adiciones para lograr culminar las fases planteadas, teniendo en cuenta que la primera va desde el Totumo – Carmen de Bulira y la segunda es desde Carmen de Bulira – Rovira. 

El alcalde de esta localidad, Diego Andrés Guerra, entregó detalles de la situación actual de la obra, donde indicó que se requiere un presupuesto adicional para lograr terminar dicho tramo que se encuentra en más del 80%.  

 

“La realidad es lo que uno le cree al gobernador y hasta el momento yo le creo a él; la primera fase se encuentra suspendida esperando la aprobación que ya el gobernador dijo que está aprobada por un adicional de $10 mil millones para culminar”. 

Según Guerra, el desarrollo de la segunda fase se encuentra en un 40%, pero será reformulada debido a que se realizarán cambios para lograr su finalización. 

“La segunda fase que ya inició, están pavimentando el tramo entre Carmen de Bulira – Puente del Río Coello, hasta ahora van ahí, pero sabemos que le van a hacer una reformulación al proyecto y harán cambios y van a pedir un recurso adicional”. 

 

Finalmente, el burgomaestre sostuvo que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero entregó su compromiso para poder finiquitar esta importante obra y unas en el casco urbano de la localidad. 

“Del tiempo cuando lo presentaron a hoy han aparecido problemas nuevos, además nos dijo que van a presentar el proyecto por el paso de Tienda Nueva, parece que van a hacer un viaducto más el compromiso de pavimentar más de 20 calles del municipio de Rovira”.

Fuente
Alerta Tolima