Vía Ibagué - Cajamarca
Sumistrada a Alerta Tolima por El cronista
21 Feb 2022 06:59 AM

Ibagué: Habrá cierre inminente del Alto de la Línea por 24 horas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La determinación, obedece a un monitoreo rutinario que realizará la concesión de la vía al puente de Cajamarca y será el 22 y 23 de febrero

El cierre a la movilidad en el Alto de la línea, tendrá lugar este 22 y 23 de febrero, por ahora, el contratista encargado de la operación del proyecto vial Girardot–Ibagué–Cajamarca, La Concesionaria San Rafael, confirmó que durante los dos días del cierre, se presentará un cese total en la vía al Alto de la Línea, a la altura del puente de Cajamarca, producto de un monitoreo rutinario que realizará la entidad a esta estructura. En este sentido, el cierre en el corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío dará inicio a las 7:00 a.m. del martes 22 de febrero y se extenderá hasta las 9:00 a.m. del miércoles 23 de febrero. 

 

 

Por tanto, se estima que dejen de circular alrededor de 20 mil vehículos entre carga pesada y particulares. “Se adelantará el cierre total del corredor vial a la altura del puente de Cajamarca, esto con el fin de adelantar un monitoreo rutinario a la estructura del puente. Los cierres serán en la jurisdicción del Quindío en el punto de referencia 5 y en el Tolima en el punto de referencia 50+300, antes de Cajamarca”, expresó el ingeniero Michael Valencia, director del proyecto.

Por su parte la recomendación en estos casos para los usuarios de la vía Ibagué–Armenia es programar sus viajes con antelación y tomar como ruta alterna el corredor Fresno–Alto de Letras–Manizales, el cual comunica el Tolima con el departamento de Caldas. “Es importante que todos los usuarios tengan conocimiento de que deben usar vías alternas para desplazarse del Tolima hacia el Quindío, por la vía Fresno–Alto de Letras; o del Quindío hacia el Tolima por la misma ruta que acabo de mencionar”, agregó Valencia. 

 

 

Así las cosas, se dio conocimiento que en dos oportunidades se ha intentado realizar el cierre de la vía al Alto de la Línea, pero no había podido ser posible, en la primera ocasión, se intentó finalizando el año 2021; sin embargo, se aplazó la actividad producto del alto flujo vehicular que se presentó en la temporada de vacaciones.

Durante el segundo intento, se hizo visible que estaban pendientes por radicar documentos para validar la medida de cierre de este corredor vial, pero fue imposible, e esta oportunidad se estima que sea exitoso el acato a la medida.

Fuente
Alerta Tolima