Cointrasur
Cointrasur
Alerta Tolima
3 Oct 2023 12:28 PM

Hurtaron vehículo de Cointrasur por no pagar extorsiones en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Dos sujetos armados hicieron parar el vehículo, descender a los ocupantes y luego los obligaron a regresar a Planadas.

Los habitantes del sur del Tolima se encuentran atemorizados por el aumento en las extorsiones y durante el fin de semana se registró un caso que por poco termina en tragedia con la retención de un vehículo de la empresa Contrainsur en la vía que conduce de Planadas al corregimiento de Gaitania , donde hurtaron al conductor y a su acompañando.

"Las informaciones colectadas indican que dos hombres pararon el carro, hicieron descender a los desodorantes y retuvieron el automotor para devolver luego a los tripulantes hasta Planadas, donde colocaron las respectivas denuncias", afirmó el coronel Fabio Ojeda comandante de Policía Tolima.

Es importante señalar que, en este caso se trató de una extorsión según la información entregada por las autoridades, quienes explicaron que por esa razón fueron hurtados los conductores luego de que  no accedieron a pagar lo exigido por estos delincuentes.

"El Gaula de la Policía en coordinación con el Ejército estamos trabajando para capturar a estos delincuentes, no descansaremos hasta verlos tras las rejas y decirle a toda la comunidad del sur del departamento que confíen en su Policía porque vamos a dar resultados", expuso el comandante de la Policía Tolima.

El objetivo para la fuerza pública es capturar a estas personas que se encuentran causando terror a los comerciantes del sur desde hace varios años, y que ahora vuelven con más fuerza la presencia de grupos armados.

La invitación a la población es a denunciar cualquier situación de la cual sean víctimas, para identificar a los agresores.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima