Bus escalera Chaparral
Alerta Tolima
13 Oct 2021 08:35 PM

¡Tragedia! Bus escalera se fue a un abismo dejando varios muertos y más de 25 heridos en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Se desconocen las causas. Organismos de socorro, Celsia y comunidad trasladaron a los heridos a centros asistenciales.

El caso se registró hace algunas horas en el sector conocido como Los Pinos, lugar ubicado entre el municipio de Chaparral y San José de Las Hermosas, al sur del Tolima, donde un bus escalera o también conocido como ‘Chiva’ o ‘Mixto’ sufrió caída a un abismo de por lo menos 100 metros.

Información suministrada a la redacción de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que del municipio chaparraluno salieron por lo menos 30 pasajeros y de un momento a otro el conductor del automotor perdió el control cayendo al vacío. El rodante afiliado a Cointrasur, de número interno 181, quedó al fondo del precipicio.

Según Nelson Garzón, Coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, “estamos trabajando con los organismos de socorro para atender la emergencia, personal del cuerpo de bomberos voluntarios, la comunidad y persona de la compañía Celsia que estaba en la zona ayudaron a los heridos, lamentablemente perdieron la vida cinco personas”, señaló.

Hasta el momento se han reportado cinco personas como fallecidas, entre ellas: Fermín Ramón Lozada de 64 años, Dignori Rojas de 41 años, Rosa Rojas Moreno de 56 años y María Flor García de 70 años.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro vial, aunque se habla que la vía está en malas condiciones debido a la fuerte ola invernal que azota el departamento.

Se dice que en un comienzo llegaron 18 personas lesionadas al hospital San Juan Bautista de Chaparral, transportados en ambulancias, vehículos particulares y camionetas de la empresa Celsia. Después de algunas horas se reportó la llegada de otras 9 heridos, entre ellos un menor de edad que ingresó en delicado estado de salud.

Se espera el reporte oficial de lo sucedido y el listado con las personas lesionadas. Al centro asistencial arriban las autoridades locales para apersonarse de la situación.

Fuente
Alerta Tolima