Disidencias FARC
Disidencias FARC
Archivo RCN
27 Nov 2023 01:11 PM

Hubo más crímenes en el norte y sur este año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Defensora del Pueblo se encuentra realizando un acompañando a la situación de derechos humanos en los municipios con alerta.

Este año se inició con la Alerta Temprana 002 para el norte del departamento del Tolima, de manera que la Defensoría del Pueblo ha hecho un acompañamiento permanente debido a los peligros que deben pasar los habitantes.

"La próxima semana estaremos en Honda, durante martes y miércoles, haciendo seguimiento. Sin embargo, el sur siempre nos preocupa. Este año en particular, hemos tenido algunos  temas en Rioblanco, Chaparral, Ataco, San Antonio, Roncesvalles y Rovira", afirmó Gaby Gómez, Defensora del Pueblo.

Cabe resaltar que, la entidad del estado se encuentra realizando un seguimiento y acompañando a la situación de derechos humanos y los municipios con las alertas en el departamento, continuando atentos a cualquier situación que se presente en general.

“En el sur es conocido el tema de algunos enfrentamientos que hubo con las Disidencias recientemente  y en el norte sabemos también que ha habido un tipo de violencia relacionada con extorsión y algunos homicidios”, expuso la Defensora del Pueblo del Tolima.

Por otro lado, Gaby Gómez, ha anunciado la ejecución de visitas a estos municipios con el objetivo de revisar las alertas de manera directa. La Alerta 030 fue emitida a nivel nacional a causa de todos los hechos delictivos y de violencia donde se ha evidenciado la presencia de Grupos Armados Organizados al margen de la Ley.

Finalmente, la funcionaria relató las situaciones más destacadas que lastimosamente llevaron a la emisión de estas alertas tanto en el norte como en el sur del territorio tolimense.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima