Túnel Sumapaz
Suministrado
9 Nov 2021 02:26 PM

Hoy y mañana estará cerrado el túnel vía Melgar- Bogotá por unas horas

Valentina
Cortés Castillo
A partir de las 10:00 Pm, hasta las 5:00 Am será el horario del corredor Guillermo León Valencia, también conocido como Sumapaz

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el capitán Anderson Arana, jefe seccional de tránsito y transporte del Tolima, afirmó que hoy 9 de noviembre y mañana 10, a partir de las 10:00 Pm y hasta las 5:00 Am, se realizará el cierre total del túnel Guillermo León Valencia, solo con dirección Melgar- Bogotá en los horarios establecidos.

Este cierre se llevará a cabo por mantenimiento preventivo en el sistema de ventilación y demás aspectos “para garantizar la movilidad, se habilitarán pasos alternos por las antiguas vías, como la llamada curva del divino niño, entre Bogotá –Girardot y viceversa. Irá desde el kilometró 36 hasta el kilometró 41”, según comentó el capitán Anderson Arana.

Por otro lado, el jefe seccional de tránsito recomendó a toda la comunidad tener mucha paciencia, teniendo en cuenta que la vía se va a reducir de dos carriles a uno y habrá más congestión vehicular.

“El mensaje es que los conductores no adelanten los sitios prohibidos, ni en doble línea y cualquier situación en especial la seccional de tránsito de transporte del Tolima estará atenta en cualquier requerimiento  en el #767”, manifestó Arana.

Dato importante

Por otro lado, el director de tránsito y transporte del departamento, Carlos Barreto, manifiesta que es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes durante  los puentes festivos, por ese motivo, la seccional de transito del Tolima, ha dispuesto varias medidas durante esas fechas.

Cabe resaltar que al tener muchos turistas que llegarán al Tolima, articularon esfuerzos al máximo de todas las capacidades ya que siempre la ciudadanía no deja de tener actos de riñas, intolerancia que en ultimas pueden tener situaciones que atentan contra la vida.

Como primera prevención se encuentran alrededor de 32 áreas en las vías nacionales del departamento, también se tiene la instalación de radares de velocidad en la vía Ibagué-Espinal, Ibagué- Mariquita, de igual manera todas las áreas de prevención tienen alcohosensores.

Fuente
Alerta Tolima