Vuelta al Tolima
Gobernación del Tolima
3 Mar 2022 06:49 AM

Hoy se vive la segunda etapa de la Vuelta al Tolima que saldrá del Centro de la Capital Musical

Valentina
Cortés Castillo
La primera etapa de la Vuelta al Tolima fue ganada por Johan Colón, de Orgullo Paisa.

Este jueves 3 de marzo, a partir de las 9:30 de la mañana, se correrá la segunda fracción de la “Gloria de Los Grandes”, en un trazado de 86 kilómetros para Élite y Sub23, y 53 kilómetros para Damas y Juvenil que unirá El Espinal con Ibagué, con salida desde el Parque Mitológico y llegada al Parque Deportivo.

La primera etapa de la Vuelta al Tolima fue ganada por Johan Colón, de Orgullo Paisa, en Élite; Elizabeth Castaño, de Colombia Tierra de Atletas en Damas; y Jaider Muñoz, de Sistecrédito GW en Juvenil.

 El mejor tolimense Sub23 fue Hans Poveda del equipo Indeportes Tolima, y en Élite fue Robingson Oyola, de Team Medellín.

 

Para la etapa del jueves 3 de marzo, se tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m. cierre en la vía que conduce de El Espinal a Ibagué por el sector de Gualanday y Picaleña, al igual que de la Casa de la Moneda al Aeropuerto Perales y el Parque Deportivo, donde habrá restricción de movilidad hasta la 1:00 p.m.

Cabe resaltar que, la Vuelta al Tolima es la competencia de más alta premiación en el calendario nacional y tiene el apoyo total de la Gobernación del Tolima a través de Indeportes, y se ratifica como un excelente vehículo de promoción del territorio por medio del deporte.

En la nómina de competidores se destacan el campeón actual Yeisón Rincón, de Supergiros; Darwin Atapuma, de Colombia Tierra de Atletas; Juan Pablo Suárez, de EPM; Óscar Sevilla, de Team Medellín, entre otros, así como la presencia de tres equipos tolimenses.

 

 

Para esta edición de la Vuelta al Tolima se presentaron algunos inconvenientes por las autorizaciones de las concesionarias viales para la circulación por determinados corredores, por lo que se tuvo la necesidad de cambiar el recorrido de tres etapas:

-Etapa 2: El Espinal-Ibagué, salida 9:30, llegada al Parque Deportivo.

-Etapa 3: Ibagué-Mariquita, salida 9:00 a.m.

Etapa 4: Mariquita-Murillo, salida 7:30 a.m.

Etapa 5: Circuito en El Espinal, 9:00 a.m

Fuente
Alerta Tolima