Maquinaria Amarilla
Gobernación del Tolima
31 Ago 2021 06:41 AM

Hoy se decide proyecto por $2.200 millones para compra de maquinaria amarilla en Prado

Valentina
Cortés Castillo
Hay personas que no están de acuerdo con el proyecto, manifestando que quedará endeudado el municipio

Hoy, 31 de agosto la plenaria del concejo municipal de Prado, tiene la potestad sobre la decisión de votar SÍ o NO al proyecto de acuerdo 005 de 2021, el cual busca la autorización para la adquisición de la nueva maquinaria amarilla de Prado, teniendo en cuenta que el concejal ponente es el Héctor Fabio Cardozo.

Hay personas que no están de acuerdo con el proyecto, manifestando que quedará endeudado el municipio y el próximo alcalde tendrá que pagar los gastos “Yo en estos momentos estoy pagando créditos del Alcalde que no está y es natural, nos endeudamos por nuestra casa para sacar adelante los proyectos familiares” , manifestó el alcalde, Luis Ernesto Castañeda.

Cabe resaltar que en estos momentos están pavimentando dos calles aproximadamente por $600 millones y asigno el alcalde 2.300 millones para arreglar el alcantarillado de 10 cuadras.

 

 

El alcalde de este municipio, busca a través de un empréstito con una entidad financiera, un préstamo hasta por $2.200.000.000, para la adquisición del kit de maquinaria amarilla, el cual consiste en una motoniveladora, una retroexcavadora cargadora y un vibro compactador.

“En este crédito hay una posibilidad muy grande, teniendo en cuenta que no es un proyecto de acuerdo para unos mejoramientos de vivienda o pavimentar unas vías, hacer viviendas o entregar ayudas, es decir, es un crédito que lo realiza la actual administración”, manifestó el Alcalde.

 

 

El desenlace de todo el crédito y desembolso se dará seguramente a finales del año entrante, es decir que el Alcalde actual la utilizara durante un año, pero les quedara a todos los alcaldes que estén de ahora en adelante, ya que es una herramienta necesaria para Prado.

Cabe resaltar, la necesidad de adquirir un Kit de maquinaria nuevo, que permita garantizar el mantenimiento constante de las vías terciarias que de la zona urbana conducen hacia la cordillera y veredas del plan, se espera que el cabildo municipal de vía libre a dicho proyecto que beneficiaría directamente a la población campesina del Mar Interior de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima