Nevado del Ruiz ceniza
SAGER
16 Feb 2023 12:14 PM

Hoy se conocerá la realidad sísmica de los volcanes Cerro Machín y Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
Llega a la ciudad de Ibagué Jhon Makario Londoño Bonilla, director Técnico de Geoamenazas y los alcaldes de área de influencia.

Este jueves 16 de febrero se realizará la socialización sobre la actividad volcánica actual del cerro Machín y el nevado del Ruiz, con la presencia de Jhon Makario Londoño Bonilla, director Técnico de Geoamenazas, quien vendrá acompañado por funcionarios del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Desde la Gobernación del Tolima se invita a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y periodistas de los municipios que son área de influencia del Machín y del Ruiz, a esta jornada que inicia a las 8:00 de la mañana en el Auditorio Los Ocobos de sede Centro de la Universidad del Tolima, en la carrera Quinta con calle 10 esquina., con el fin de conocer de primera mano cómo se adelantan los monitoreos a los volcanes en el departamento.

Dicha capacitación se dividirá en dos jornadas: De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía con los municipios del área de influencia del volcán cerro Machín; y de 2:00 a 6:00 de la tarde con los municipios de área de influencia del volcán nevado del Ruiz.

"Nos irán a contar en la jornada de la mañana como está el volcán Machín, como lo monitorean, los parámetros que monitorean y que indican sus cambios de actividades", afirmó Andrea Mayorquín directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima.

Por otro lado, en horas de la tarde la reviso será para el volcán Nevado del Ruiz, donde se contará con más invitados como los alcaldes del área de influencia, al igual que los coordinadores de ambiente y gestión del riesgo

"Invitamos a todos los miembros del consejo para que conozcan de primera mano cómo son monitoreados los volcanes en el departamento", finalizó la directora.

Fuente
Alerta Tolima