Maratón citas médicas Tolima
Maratón citas médicas Tolima
Secretaría Salud Tolima
20 Mayo 2023 11:07 AM

Hoy inician las maratones de citas médicas en la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m en jornada continua el 20 , 27 de mayo y 2 de junio

En un ejercicio de acompañamiento y coordinación, la Secretaría de Salud del Tolima arrancará con tres maratones de citas médicas para descongestionar los procesos y garantizar la prestación de los servicios de salud de los usuarios, inicialmente en Ibagué.

“De acuerdo con las estadísticas que tenemos, hay una gran barrera en la solicitud de citas médicas con especialistas. Empezamos con Nueva EPS porque esta EPS nos representa más o menos 480 mil usuarios”, explicó la secretaria de Salud de los tolimenses, Claudia Correa.

Agregó la Secretaria que para hacer este ejercicio se realizaron reuniones con los representantes de estas EPS quienes apoyaron la iniciativa y se mostraron colaboradores para el desarrollo de la misma.

En el caso de Nueva EPS, mañana sábado en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima estarán presentes 17 IPS para que los usuarios tengan la posibilidad de resolver sus problemáticas.

Indicó igualmente Correa que con los resultados que arroje este ejercicio, se iniciará una nueva maratón con las otras EPS y en municipios diferentes.

Este es el cronograma de las maratones durante tres días

La funcionaria explicó que la maratón arrancará con las tres EPS  que tienen mayor usuarios en Ibagué y se hará en los servicios donde se presentan mayores inconvenientes.

Las fechas de las maratones son las siguientes:

Mayo 20: Nueva EPS

Mayo 27: Salud Total

Junio 02:  Sanitas

El horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m en jornada continua.

Lugar: Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima

Fuente
Alerta Tolima