Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
29 Ago 2021 09:47 AM

Hoy gran jornada de vacunación contra el Covid-19 solo para el sector de la Plaza de la 28

Valentina
Cortés Castillo
Inicia a partir de las 10:00 de la mañana y el único requisito es que las personas lleven su cedula de ciudadanía.

Hoy, la jornada de vacunación contra el covid-19 es para todos los habitantes y trabajadores de la Plaza de la 21 e inicia a partir de las 10:00 de la mañana, con el único requisito de llevar la cedula original para lograr la inmunidad.

El secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, ha llegado a este sector desde las 7 de la mañana para escuchar a todos los habitantes, llevando a médicos internistas, ginecólogos, pediatras, pruebas Covid-19 y vacunación. Brindando las consultas totalmente gratis a las personas y entrega de medicamentos.

Cabe recordar que la segunda dosis de Moderna pasa a 12 semanas, una decisión que se adopta siguiendo la evidencia que sugiere que incrementar la población con al menos una dosis, teniendo un efecto positivo en reducir la enfermedad severa que a la vez que puede incrementar la protección.

“Esto cubre a las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades. Aquellas que tengan más de 50 años y se halla vencido la segunda dosis o que tengan comorbilidades se les garantizará en los próximos días la segunda dosis”, manifestó Bolívar.

Desde la Secretaria de Salud Departamental, continúan con el propósito de seguir llevando a la mayor cantidad de personas a vacunarse contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, tras la validación del Invima, ha considerado ampliar el intervalo de las dosis de la vacuna de la farmacéutica de Moderna de 4 a 12 semanas.

 

Así lo explicó el secretario Bolívar, al indicar que el departamento acata los lineamientos del Ministerio en el objetivo de lograr una mejor protección en las personas que hasta la fecha no han tenido la enfermedad y que las personas que tenían que aplicarse su biológico a los 28 días ahora se aplicará a los 84 días o a las 12 semanas.

Fuente
Alerta Tolima