Ibagué y el Tolima ya tienen nuevos comandantes de Policía
El coronel Wilson Baracaldo y el coronel Néstor Cepeda, son los nuevos ‘J1’ de Metib y Detol.
Alerta Tolima
29 Ago 2021 09:29 AM

Ibagué y el Tolima ya tienen nuevos comandantes de Policía

Yeison Andrés
López Castañeda
El coronel Wilson Baracaldo y el coronel Néstor Cepeda, son los nuevos ‘J1’ de Metib y Detol.

En medio del anuncio del subsidio para 400 nuevos patrulleros para el departamento, por medio de la Gobernación del Tolima, se efectuó el cambio de mando en los comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Tolima.

Con la presencia del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se realizó el cambio de mando en estas jurisdicciones del departamento.

Como nuevo comandante de la Policía en el Tolima fue designado el coronel Néstor Raúl Cepeda, bogotano, quien fuera comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), señalando que viene a reforzar la seguridad en el departamento y con muchas expectativas frente al nuevo cargo asumido.

Por su parte, el coronel Wilson Baracaldo, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, con injerencia en los municipios de Cajamarca, Piedras y Alvarado, bogotano también, llegó proveniente de un distrito especial en Tumaco, también con muchas expectativas, pero con gran responsabilidad de asumir este gran reto.

De los coroneles salientes se pudo establecer que el coronel Rolfy Jiménez, fue trasladado hacia la ciudad de Medellín donde será el nuevo subcomandante de Policía en el Valle de Aburrá. El coronel Jovani Benavides no ha sido notificado de que pasará con su carrera policial.

“En esa situación de apreciación hay algunos municipios que se tienen prioridad y que vamos a tener presentes para contrarrestar la inseguridad en el departamento. De mi vida policial les cuento que llevo 29 años en la institución, he trabajado en medio país, en la Costa inicié mis primeros años, posteriormente pertenecí a otras unidades a nivel nacional, en Carabineros. De igual forma estuve en Medellín y en Santander, también en el Huila y de coronel estuve en Seguridad y Convivencia. Dos años estuve en la dirección del ESMAD”, señaló el coronel Néstor Cepeda.

 

El coronel Wilson Baracaldo, indicó que “El análisis de la inseguridad en la ciudad es una constante, con los gobernantes vamos a revisar las tendencias para realizar los correctivos correspondientes para contrarrestar la misma”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima