Ciclistas
Redes Sociales
17 Oct 2021 11:08 AM

Hoy domingo estará cerrada la vía Ibagué-Lérida hasta la 1:00 pm por válida ciclística

Valentina
Cortés Castillo
La ruta alterna será por Gualanday-Cambao a salir a Honda.

Hoy se desarrolla valida ciclista “Gran fondo ciudad musical”, actividad que saldrá desde el parque deportivo de Ibagué, llegando al municipio de Lérida, retornando en la glorieta de la Cruz Roja para llegar nuevamente al parque deportivo.

Recomiendan a las personas que tomen la vía alterna que sería por Gualanday-Cambao a salir a Honda. Cualquier situación especial o información que requieran en el #767 podrán comunicarse y estarán atentos ante cualquier requerimiento.

Por otro lado, el director de tránsito y transporte del departamento, Carlos Barreto, manifiesta que es importante garantizar la seguridad de los viajeros y de igual manera cuidar de la movilidad en los principales ejes durante el puente festivo, por ese motivo, la seccional de transito del Tolima, ha dispuesto varias medidas.

Como primera prevención se encuentran alrededor de 32 áreas en las vías nacionales del departamento, también se tiene la instalación de radares de velocidad en la vía Ibagué-Espinal, Ibagué- Mariquita, de igual manera todas las áreas de prevención tienen alcohosensores.

Por otro lado, hasta el 27 de noviembre estará cerrada la vía Ibagué- Variante de Mariquita por el cierre de alternativas viales durante dos meses sobre la variante Mariquita que conecta Armero-Guayabal y Honda, lo que significa que será de doble sentido por la antigua vía nacional se podrán movilizar.

 “Teniendo en cuenta este cierre, las personas que se dirijan hacia el municipio de Honda, Fresno o Alto de Letras, deberán tomar esta calle, que es la carrera cuarta, hasta llegar a la calle séptima, exactamente en el semáforo cercano a Bancolombia, donde seguirán derecho hasta la carrera séptima con calle 11 y ese punto, los vehículos que van hacia Fresno, giraran a la izquierda, los que se dirijan hacia Honda van derecho hasta retornar nuevamente a esta importante variante”, manifestó el capitán Andersson Arana, comandante seccional de tránsito y transporte del Tolima.

 

 

“Estamos trabajando mucho para que no tengamos siniestros viales durante este fin de semana. Tampoco habrá ninguna afectación en la movilidad, todo se encuentra en normalidad y se tienen las instalaciones de las áreas de prevención con varios planes”, finalizó Carlos Barrero, director de tránsito y transporte en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima