Centro de Convenciones Tolima
Fredy Geovanni Prieto Serrano
13 Nov 2019 07:59 PM

Hoy abrió nuevamente las puertas el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Centro de Convenciones tuvo inversión $288 millones, para sillas y alfombra nueva.

Con la rendición de cuentas de infancia y adolescencia, de la gobernación, hoy abrió nuevamente las puertas el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, después de estar cerrado casi un año, por adecuaciones que hicieron parte del contrato por $9.500 millones para el reforzamiento estructural de la gobernación del Tolima y remodelación de la Asamblea, así lo dio a conocer el Secretario Administrativo del departamento Armando Barros.

Leer también: Alerta máxima en el Tolima por temporada de invierno

De acuerdo al funcionario, oficialmente la gobernación pone nuevamente al servicio las instalaciones del Centro de Convenciones, auditorio que fue remodelado con una inversión que supera los 9mil 500 millones, contrato que incluyo el reforzamiento estructural del edificio de la administración seccional y el recinto de la Asamblea.

En el centro de convenciones se hizo una inversión aproximada de 288 millones la cual contempló el cambio de la alfombra y casi la totalidad de la silleteria. "La alfombra es nueva la cuál fue fabricada por una reconocida empresa de Bogotá reconocida a nivel mundial y la silleteria también es nueva, mandamos hacer mil sillas, 75 mesas y la almombra no solo para el salón principal sino también para los salones alternos", aseguró el Secretario Administrativo encargado del departamento.

La silleteria antigua del recinto se encontraban en mal estado por eso la gran mayoría se dio de baja, de las cuales 180 sillas en buen estado que fueron guardadas y que serán utilizadas para los salones alternos del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Leer también: Hoy se firmaría el convenio con Coldeportes para el coliseo mayor de Ibagué

La nueva cara del centro de eventos, se dio a conocer a los tolimenses con la rendición de cuentas de infancia y adolescencia. "Hoy en Ibagué en el marco de la estrategia de Rendición de Cuentas 2016 – 2019 ‘Hechos y Derechos’, se desarrolla el Encuentro de Diálogo con la Niñez y Juventud del Centro del Tolima, un espacio para escuchar las necesidades, problemas e intereses de los menores y sus familias y socializar las acciones adelantadas por el gobierno que lidera el mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Tolima.