Hospital Santa Lucía de Roncesvalles
Hospital Santa Lucía de Roncesvalles
Alerta Tolima
17 Ene 2024 02:03 PM

Hospital de Roncesvalles superó crisis financiera tras apoyo del Ministerio de Salud

Valentina
Cortés Castillo
En diciembre el centro asistencial Santa Lucía logró realizar pagos por más de $200 millones por concepto de sentencias.

En diciembre de 2023 el hospital Santa Lucía logró realizar pagos por más de mil doscientos millones de pesos por concepto de sentencias judiciales.

Gracias al giro de recursos económicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social esta empresa social del estado logró superar la profunda crisis financiera en la cual se encontraba y la cual conllevó a ser un hospital con riesgo alto.

Según la gerente del hospital Diana María Arcos “ahora mismo podemos decirle a la comunidad Roncesvalluna que contamos con una institución hospitalaria con un horizonte favorable de viabilidad financiera y presupuestal, superando las inminentes condiciones de riesgo fiscal y, por consiguiente, la incertidumbre generada en la prestación de los servicios de salud”.

La gerente agregó respecto a estos avances que “en nombre de todo el equipo humano del Hospital Santa Lucía E.S.E. y así mismo, de la comunidad de nuestro municipio, expresamos ese sentimiento de gratitud a nuestro Señor Presidente de la República y en especial, al señor Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quienes desde el gobierno central atendieron el llamado que directamente se hizo desde la institución hospitalaria, en especial de sus funcionarios, para salvaguardar el funcionamiento de nuestra Empresa Social del Estado”

 

Por su parte el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales manifestó que: “ante esta buena noticia, se debe reconocer el apoyo del gobierno nacional y de nuestro ministro de salud. Así mismo reconocer ese profundo sentido de pertenencia de sus funcionarios quienes levantaron la voz ante ese riesgo y de la gestión gerencial que materializó la consecuencia de recursos. Esto permite que durante el próximo cuatrienio podamos concentrarnos en fortalecer el hospital y que ello redunde en mayor presencia a nivel territorial garantizando el derecho a la vida y la salud desde las madres gestantes hasta los adultos mayores. La salud es una de las diez prioridades que hemos contemplado a nivel municipal”

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima