Reina.jpg
Hospital de Lérida
20 Sep 2018 06:10 PM

Hospital de Lérida solicitó ayuda del estado para solucionar crisis financiera

Alerta
Tolima

Fanny Gómez gerente del Hospital Reina Sofía de España, afirmó que se solicitará al  Ministerio de Salud y la Superintendencia, un acompañamiento constante y el  planteamiento de un plan estratégico de recuperación fiscal del centro asistencial, el cual presenta un déficit en productividad que lo deja en un estado crítico en su base financiera.

La decisión se tomó luego de una reunión  que se adelantará con varias autoridades del orden municipal y departamental, donde se analizó lo que viene ocurriendo en el centro hospitalario y que pone en serias dificultades la prestación de los servicios de salud en esta localidad.

Le sugerimos leer: Líos jurídicos mantienen en riesgo financiero la Fábrica de Licores del Tolima

De esta manera, se concluyó que es necesario un proceso de apoyo entre los distintos estamentos del gobierno en general que puedan llevar a un mejor estado financiero el centro asistencial.

Le sugerimos leer: Continúan problemas del Transporte Escolar en el Tolima

La Gerente del Reina Sofía, en medio de sus declaraciones agradeció el aporte y acompañamiento de la Gobernación y la Secretaria de Salud, así como de la Alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado, al igual que la colaboración por parte de algunos concejales del municipio.

Le sugerimos leer: A finales septiembre se cumplirá audiencia por irregularidades del PAE

La solicitud de acompañamiento por parte del gobierno nacional, estará firmada por la Alcaldía de Lérida, Gobernación, Veedurías, Concejo Municipal, la cual irá acompaña de una propuesta base que permita iniciar un proceso de generación  de recursos, partiendo de la base de la prestación de un servicio óptimo a la comunidad.

Le sugerimos leer: Avanzan procesos disciplinarios contra docentes acusados abuso sexual de menores

Finalmente la gerente del hospital Fanny Gómez, afirmó que se debe contar con el apoyo de todos los organismos posibles para poder superar el período en el que se encuentra y que ha provocado en varias oportunidades manifestaciones de inconformismo de la planta laboral del centro hospitalario ubicado en el norte del departamento.