Incendio Falan
Incendio Falan
Alerta Tolima
11 Ene 2023 01:57 PM

Hombres casi queman vivos a unas personas dentro de su vivienda en Falan

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer sujetos armados llegaron a la madrugada y prendieron fuego en la casa de don Gilberto Mora, quien logró salvar su vida.

 En horas de la madrugada se presentó una situación de intolerancia que por poco termina en tragedia en la vivienda de Gilberto Mora, ubicada en la vereda Cavandia de Falan , donde llegaron personas inescrupulosas y le prendieron fuego a la vivienda y caseta donde se vende licor.

“También fue incinerada una moto, este hecho tiene en alarma a la comunidad del sector y veredas aledañas porque esta zona se ha caracterizado por ser tranquila y nunca había sucedido un hecho de gran magnitud”, expresó Ancizar Gómez, habitante y líder de Falan.

Por fortuna el señor Gilberto salió de su hogar al darse cuenta que las llamas consumían todo lo que estaba dentro y salvó su vida, sin embargo, perdió todos los enseres y productos de su caseta donde tenía los abonos de sus cultivos.

“Es un hecho lamentable ya que las autoridades no han hecho presencia en el sector, sobre las 10 de la mañana se volvió a realizar la solicitud y la comunidad se siente abandonada porque ningún ente, ni la Alcaldía, Fiscalía o Policía no llegaron al lugar”, afirmó el líder de la población.

Tras este intento de homicidio sigue latente la angustia al tener que evidenciar el momento cuando una familia casi muere incinerada dentro de su propia vivienda. Cabe resaltar que, aunque la comunidad intentara apagar las llamas, todo quedó en pérdida total y no se logró una respuesta eficaz por parte de los organismos competentes.

 "Estamos muy preocupados por la situación debido a que se registró este hecho en el que casi queman vivas a estas personas que por fortuna lograron salir",  mencionó el ciudadano.

Finalmente, la población en esta vereda de Falan pide que se realice una investigación y se capture a los responsables del incendio que por poco acaban con la vida de toda una familia. 

Fuente
Alerta Tolima