Mujer denuncia Honda
Alerta Tolima
17 Mayo 2022 07:58 AM

Hombre sufre calvario diario para trasladar a su esposa con diálisis de Honda a Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Tenemos el desgarrador testimonio de una persona que busca salvarle la vida a su pareja y lograr el sustento diario para alimentarla
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el habitante del municipio de Honda José Fernando Núñez, dio a conocer la dolorosa situación que debe enfrentar en su diario vivir con su esposa, Leidy Isabel Hernández, quien padece de una dura enfermedad.
 

Sus días inician tratando de conseguir el sustento diario con cualquier trabajo para lograr transportar la paciente de Honda a Ibagué, un martirio que ha tenido que soportar durante 17 años, sumando los viajes para lograr la diálisis.

 

"No tengo apoyo de nadie, perdí mi trabajo y no tengo solución para traer a mi esposa a los tratamientos", mencionó José Fernando Núñez.

Cabe resaltar que, el hombre interpuso una acción de tutela a la Nueva EPS, la cual había sido aprobada para que también la entidad se hiciera cargo de los gastos de pasajes para lograr remitir a la mujer de su municipio a la capital tolimense.

"Eran 102 mil pesos que suministraba la EPS para que Leidy Isabel Hernández llegará a la ciudad y hace poco tiempo ella se accidentó, quedando inválida y complicando aún más su traslado, por esa razón pido ayuda", expresó el hombre.

 

Como él, muchas personas siguen en la lucha para lograr una digna atención por parte de las entidades de salud. "La secretaría de Salud no responde, todo ha salido de mi bolsillo y la ayuda de la comunidad".

Finalmente, el habitante de Honda pidió también apoyo a la población y realizó el llamado de atención a la EPS para lograr salvar la vida de su mujer.

Contactos para las personas que deseen contribuir con mercados e insumos: 3143556360- 3013189987

Enfermedad que padece la mujer:

 

La diálisis es una técnica utilizada en aquellas personas en las que no les funciona el riñón, bien temporalmente (fracaso renal agudo) o definitivamente (insuficiencia renal crónica). Esta técnica permite limpiar de la sangre las sustancias tóxicas acumuladas que no pueden eliminarse por la orina y restaurar el balance de agua y de electrolitos. 
Fuente
Alerta Tolima