Piedras- Tolima
Alerta Tolima
10 Dic 2022 07:29 AM

Hocol hace entrega de obras para el municipio de Piedras, Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La vía presentaba deterioro debido al flujo constante y permanente de vehículos pesados, como buses, camiones, tractores con remolque

Habitantes del municipio de Piedras en el Tolima han sido beneficiados con la entrega de dos grandes obras, además de la dotación de mobiliario para el concejo de esta municipalidad. Acciones que se llevaron a cabo de la mano de la Fundación del Alto Magdalena.

El pasado 6 de diciembre de 2022, se hizo la entrega oficial al alcalde Julio Cesar Góngora Sánchez, al concejo y la comunidad de Piedras, del mejoramiento estructural de la capa de rodadura por la adicción de asfaltitas en una extensión de 1.6 km de la vía entre la YEE y la vereda Manga de los Rodríguez, obra que tuvo una inversión de seiscientos veintisiete millones ciento treinta y seis mil seiscientos ochenta pesos mct. $627.136.680.

Está vía presentaba deterioro debido al flujo constante y permanente de vehículos pesados, como buses, camiones, tractores con remolque. El mejoramiento permite un mejor tránsito de automotores, así como las condiciones de vida de las familias que viven cerca a esta importante vía.

“Una obra muy importante para el desarrollo de nuestro municipio. 1.6 km de vías terciarias, que es lo que hoy pedimos a gritos al gobierno nacional que tengan muy en cuenta dentro del plan de desarrollo estas vías terciarias, que son las que los campesinos día a día transitan sobre ellas y hoy Hocol nos está cumpliendo. Son más de 3 mil habitantes que se están beneficiando con esta vía”, aseguró Julio Cesar Góngora Sánchez, alcalde de Piedras.

Por otro lado, se realizaron obras de conexión y puesta en funcionamiento del tanque elevado para almacenamiento de agua potable para las veredas Chicalá y Manga de los Rodríguez, el cual permite un almacenamiento de agua potable de 67 m3, y contó con una inversión de ochenta y dos millones seiscientos sesenta y cinco mil doscientos noventa pesos, $82.665.290 mct.

“Hicimos también la entrega del tanque elevado de agua que beneficia a la vereda Manga de los Rodríguez, dejando instalación de toda la infraestructura, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. La comunidad se encuentra satisfecha con estos proyectos de inversión social, son proyectos que vienen de la mano de las actividades operativas acá en el Tolima, principalmente del campo Toqui Toqui, donde tenemos nuestras actividades operacionales”, expresó profesional de Gestión Social de Hocol S.A.

Esta obra se da con el propósito de cumplir a la solicitud de la comunidad de las veredas Chicalá y Manga de los Rodríguez hecha en las diferentes reuniones llevadas a cabo en el mes de febrero de 2022 y teniendo en cuenta que la empresa HOCOL S.A. dentro de su Política de Responsabilidad Social impulsa programas y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las zonas de influencia de sus proyectos, apoyará económicamente la ejecución del proyecto “Construcción de la acometida de entrada, salida y desagüe (segunda etapa) para el tanque elevado de almacenamiento de agua potable ubicado en las veredas Chicalá y Manga de los Rodríguez, del municipio de Piedras – Tolima.

“Esto nos va a surtir va a beneficiar con bastante agua, además. Gracias a la empresa Hocol, siempre ha venido el mejoramiento constante, lo que es de gran impacto para la comunidad ya que beneficia a todos los transeúntes. Es la vía principal de acceso a la petrolera, entonces eso también los beneficia. Antes se levantaba mucho polvo, había muchos huecos, accidentes. Ahora esto va a mejorar bastante”, manifestó Ana María, habitante de la vereda Manga de los Rodríguez y quien asistió a la entrega de las obras.

Fuente
Alerta Tolima