Captura-4.jpg
José Crispín Guerra - Alcalde de Purificación
25 Jul 2018 12:23 PM

“Hocol debe cumplir y contratar mano de obra local”: Alcalde de Purificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de los purificenses José Crispín Guerra., dijo estar trabajando con su equipo de gobierno para verificar que la empresa petrolera cumpla con el decreto 1668 del Ministerio del Trabajo que obliga a este tipo de empresas a contratar la mano de obra no calificada con habitantes de las zonas donde desarrollan sus proyectos.

Este tema ha sido tratado en varias reuniones, donde la empresa ha manifestado su compromiso para poder cumplir con este parámetro y evitar sanciones por parte de las autoridades laborales, que ya en una ocasión los requirieron por no contratar a las personas oriundas del municipio de Purificación en sus proyectos de exploración, situación que generó protestas y presencia de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Avanza Denuncia de aparentes irregularidades en proceso de contratos en Alvarado

Guerra ha manifestado que lo ideal es que la multinacional, realice la contratación de cerca de 65% de su mano de obra no calificada del municipio y el 35% restante de otras regiones del país o de donde ellos consideren.

Le sugerimos leer:  Agencia de Tierras entregará 50 títulos de propiedad en Tolima

En medio de la revisión que se adelanta por parte de las autoridades municipales, se encontró que solo una persona que no es de este municipio, presentó un certificado laboral que lo muestra aparentemente como habitante del municipio, información que al ser verificada se encontró que era falsa y que esto se habría prestado con la participación de un presidente de junta de acción comunal.

Le sugerimos leer: Habilitada en su totalidad la vía entre Tolima y Quindío

La situación que es preocupante, a pesar de ser un solo trabajador, será puesta en conocimiento de las autoridades para que determinen lo ocurrido en este caso y se tomen las determinaciones pertinentes a la ley.

Le sugerimos leer: Se genera caos por vacante en la personería municipal de Purificación

Guerra dijo que se le impondrá mano dura a la empresa petrolera para que cumpla con las determinaciones laborales en cuanto a la contratación de su personal, debido al índice de desempleo que se presenta en esta zona del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Crisis de los cafeteros uno de los retos del nuevo presidente de Colombia

*****