20 Dic 2019 07:20 AM

Hijo de Rubén Darío Rodríguez nuevo Secretario General de la UT

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Como nuevo Secretario General de la Universidad del Tolima, fue posesionado el abogado Juan Manuel Rodríguez

Como nuevo Secretario General de la UT, fue posesionado el abogado de la Universidad del Rosario, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, hijo del ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Leer también: Disparadas cifras de intento de suicidio en Ibagué, a la fecha van 617

El nuevo funcionario es Especialista en Derecho Administrativo de la misma institución, Magister en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana y candidato a Doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado. Cuenta con una trayectoria de 12 años en el sector público y 10 años en el sector académico.

Otros nombramientos en la Universidad del Tolima.

Como nueva Jefe de la División de Relaciones Laborales y Prestacionales, fue posesionada Marcela Barragán Urrea, quién también se ha desempeñado como Comunicadora Institucional de la UT, Asesora de Rectoría, y Docente Catedrática de la Universidad Minuto de Dios y la Universidad del Tolima.

El profesor Andrés Tafur Villarreal, se posesionó como director del Centro de Estudios Regionales. Es Filósofo de la Universidad de Ibagué, Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Tolima, Magister en ciencia política, con opción en política colombiana de la Universidad de los Andes.

Además: Guillermo Jaramillo se pronunció sobre retraso en luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro

Actualmente coordina los proyectos: “Contextos explicativos del desplazamiento forzado en el sur del Tolima y sus impactos sobre el territorio y la territorialidad (1958 - 2018)”, y “Guerra civil e instituciones locales en el sur del Tolima, desafíos para la transición”, éste último como coordinador del Semillero de investigación en paz, violencia y orden social. Es investigador asociado internacional al proyecto “Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional”, que lidera la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Fuente
Alerta Tolima