Pasaporte colombiano
AFP
27 Abr 2023 09:20 AM

Hay nueva fecha para diligenciar su pasaporte este mes de mayo en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se recomienda que no asistan menores de edad, adultos mayores de 60 años, o personas con discapacidad, mejor enviar un familiar.

En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, y antes de las 7:00 a.m., se abrirán las puertas para recibir a quienes deseen agendar su cita y la de sus familiares para tramitar el pasaporte. Los asistentes deberán presentar su documento de identidad original y la fotocopia del mismo, además de estar registrados en la plataforma Sitac de la Cancillería.

Se recomienda que no asistan menores de edad, adultos mayores de 60 años, o personas con discapacidad, ya que un familiar podrá pedir la cita con la fotocopia de su documento de identidad, pero el asistente deberá demostrar su parentesco a través del registro civil de nacimiento. Si se trata del cónyuge, debe aportar el registro civil de matrimonio, o una declaración juramentada de unión marital de hecho.

Es importante precisar que las citas no tienen costo ni se hacen a través de intermediarios.

Recuerde que el documento de viaje tiene una tarifa para el Tolima de $227.688 en pasaporte ordinario, pero si presenta el certificado electoral, podrá acceder a un descuento de $12.147, es decir, el valor final será de $215.541, que se consignan en el banco GNB Sudameris, ubicado en el Centro Comercial Acqua.

Finalmente se invitó a verificar con antelación la documentación específica que se debe presentar en el cubículo de pasaportes, dicha información se encuentra disponible en la página web de la Gobernación del Tolima, sección pasaportes, y así evitar inconvenientes ese día. De igual manera, reiteraron a la comunidad a denunciar cualquier tipo de irregularidad con supuestos tramitadores, y contribuir con la transparencia institucional. 

Fuente
Alerta Tolima