Pasaportes gobernación Tolima
Pasaportes gobernación Tolima
Gobernación del Tolima
26 Mayo 2023 01:38 PM

Abren agenda de junio para expedir el pasaporte en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Este domingo 28 de mayo, regresa ‘En un 2X3 Pasaporte al Día’ con la asignación presencial de citas para la Oficina de Pasaportes.

Antes de las 7:00 a.m., se abrirán las puertas del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima con el fin de recibir a las personas que deseen agendar su cita y la de sus familiares para tramitar el pasaporte. Cabe recordar que no es necesario hacer filas desde el día anterior, ni se debe pagar por turnos, puestos o fichas, ya que el agendamiento es gratuito. 

"Pedimos que nos ayuden a promover la legalidad y la transparencia, no comprando cupos en la fila, sino que acudan de manera personal e intransferible a realizar su trámite, recuerden que tenemos tres mil citas disponibles. Los atendemos con mucho amor y cariño, pero necesitamos el compromiso de todos los tolimenses", afirmó la secretaria General y de Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima, Martha Palacios Uribe.

Los requisitos para el agendamiento son: Presentar su documento de identidad original y la fotocopia del mismo, además de registrarse en la plataforma Sitac de la Cancillería. Se recomienda que no asistan menores de edad, adultos mayores de 60 años, o personas con discapacidad, toda vez que un familiar podrá pedirles la cita con la fotocopia de su documento de identidad pero el asistente deberá demostrar su parentesco a través del registro civil de nacimiento. Si se trata del cónyuge, aportar el registro civil de matrimonio, o la declaración juramentada de unión marital de hecho.

El pasaporte ordinario tiene una tarifa en el Tolima de $227.688, pero si el día de la cita en la Oficina de Pasaportes el adulto presenta el certificado electoral de las últimas votaciones, podrá aplicar a un descuento de $12.147, es decir, el valor final será de $215.541. Las consignaciones únicamente deben hacerse en el banco GNB Sudameris, ubicado en el tercer piso del centro comercial Acqua.

Debido a la alta afluencia de personas durante el pasado agendamiento masivo de mayo, y con el fin de atender a todas las personas que acudieron pero que no alcanzaron una de las más de 2.600 citas, Palacios Uribe indicó que se decidió ampliar esfuerzos y asignarles un cupo para ser atendidos. Por ello, este sábado 27 de mayo, a través de una jornada especial, cerca de 300 personas podrán tramitar su pasaporte.

Fuente
Alerta Tolima