El Mandatario Seccional reiteró el compromiso por apoyar iniciativas que mejoren la economía de los habitantes de Gualanday
El Mandatario Seccional reiteró el compromiso por apoyar iniciativas que mejoren la economía de los habitantes de Gualanday
Suministrada
14 Oct 2020 09:35 AM

¿Hay esperanza? Continúa la espera para comerciantes afectados por viaducto de Gualanday

El mandatario local indicó, que la comunidad deberá esperar hasta el próximo año a que se finiquite el convenio, sin embargo, solo 35 de 90.

Desde la creación del viaducto de Gualanday, los habitantes de dicho corregimiento han manifestado su preocupación al afirmar que quedaron fuera de la visión de los conductores quienes usaban esta vía para trasladarse, teniendo en cuenta que allí se ubicaban sus diferentes puestos de ventas siendo estos el sustento de sus familias.

Sin embargo, más de 90 familias han realizado peticiones tanto a la Administración municipal como a la concesionaria encargada de la obra del viaducto, con el fin de que se cumpla con los compromisos adquiridos antes de la construcción del viaducto, donde se hacía énfasis en la creación de un espacio indicado para las ventas de sus productos, toda vez que las pérdidas han sido notorias desde la realización de dicha obra.

 

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, el alcalde de Coello, Evelio Caro, entregó detalles del proceso que se ha venido ejecutando e indicó que se deberá esperar hasta el próximo año para finiquitar el proceso que permita iniciar la construcción de la obra.

“Hasta finales del mes de febrero logramos hacer unas concertaciones entre el ANI, la Administración y la Concesionaria para reubicar a 35 comerciantes que son los que venden, frutas, quesillo y algunos restaurantes, teniendo en cuenta que la ANI se comprometió a colocar los recursos, la concesionaria se comprometía con la energía, la bahía y los parqueaderos y nosotros como Alcaldía hacíamos llegar el tema del acueducto, además de pagar los estudios y diseños para esta obra”.

 

Según el mandatario local, son 99 comerciantes, sin embargo, sólo se reubicarán 35 debido a que ellos sólo vivían de esta actividad, a diferencia de otros establecimientos que viven de los habitantes de la localidad.

Finalmente, Caro señaló que este espacio quedaría ubicado en la vía que va en sentido de Ibagué – Bogotá; se espera además que durante lo corrido de este 2020 se finiquiten documentos y procesos contractuales con el fin de iniciar la obra en el año 2021.

Fuente
Alerta Tolima