Se presentaron 7.424 nuevos casos de COVID-19 el país
Se presentaron 7.424 nuevos casos de COVID-19 el país
Cortesía
14 Oct 2020 07:54 AM

Alerta por contagios positivos de Covid-19 en el hospital San Vicente de Rovira – Tolima

Según el mandatario local, el gerente de la entidad y otros funcionarios resultaron contagiados.

Continúa la preocupación en los entes hospitalarios del departamento a raíz de los contagios de Covid-19 que se presentan en las entidades, siendo esto una situación de temor para los integrantes del gremio de la salud.

En las últimas horas, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, dio a conocer una preocupación referente al Hospital San Vicente de dicha población, donde se han confirmado más de 5 casos de COVID-19 al interior del centro asistencial de esta localidad tolimense.

Según el mandatario, estos contagios corresponden a personal del hospital en la que se confirmaron cinco infectados del virus.

“La comunidad esta advertida, la semana pasada se registraron cinco casos positivos de funcionarios del hospital de Rovira, incluido el gerente del Hospital, que obligó a ampliar el cerco epidemiológico, tenemos 14 pruebas que fueron reportadas el resto negativas”.

 

Cabe anotar, que en las últimas horas, el mandatario local tomó la determinación de quitar todas las medidas de restricción que se tenían en la población; sin embargo, afirmó que en caso de registrar un aumento en los casos se tendrán que retomar a las medidas para salvaguardar la salud de los pobladores y controlar la propagación del virus en esta parte del Tolima.

“Estamos haciendo pruebas a los contactos estrechos de los últimos pacientes que tuvimos, entonces de esta semana los reportes que aparezcan nuevos y si llegamos a ver algún rebrote toda la comunidad esta advertida de que nuevamente retornaremos a las medidas”.

Según el mandatario, los infectados ya se encuentran cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, aislados en sus domicilios y esperando a que se realicen los cercos epidemiológicos restantes, también reveló que los casos corresponden a funcionarios tanto del área administrativa como asistencial.

“Hay 14 personas que están en cuarentena en este momento, con el gerente y sus contactos estrechos son dos personas administrativas y tres de la parte asistencial médica, todos están en su aislamiento obligatorio”.

 

Finalmente, aseveró que en caso de salir más pruebas positivas frente a estos contagios, se retornan las medidas anteriormente derogadas para el municipio y sus pobladores con el fin de evitar un rebrote en la municipalidad.

“De llegar a aparecer más casos o un rebrote desafortunadamente tendré que darle la noticia a la población de Rovira que retornamos nuevamente a las medidas anteriormente levantadas”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima