Despidieron al médico anestesiólogo Efrén Rincón
Su carroza fúnebre fue adornada con rosas y bombas. La orquesta de la Metib interpretó las canciones que más le gustaban al profesional de la salud.
Alerta Tolima
14 Oct 2020 06:51 AM

Calle de honor para el médico anestesiólogo, Efrén Rincón, quien perdió la batalla contra el Covid-19

Yeison Andrés
López Castañeda
Su carroza fúnebre fue adornada con rosas y bombas. La orquesta de la Metib interpretó las canciones que más le gustaban al médico.

En horas de la noche anterior, cuerpo médico, enfermeras, familiares y amigos, despidieron al médico anestesiólogo Efrén Rincón Leyton, en medio de una calle de honor, cánticos y lágrimas quienes lloraban al conocido ‘negrito’, el hombre que les alegraba el turno, sacando siempre una sonrisa ante las adversidades que ocurren en la vida.

Sobre las 6:30 de la tarde llegó la carroza fúnebre a la cual le arrojaban rosas y con bombas en mano, no podían creer que otro de los ‘héroes’ de la salud había perdido la batalla contra el Covid 19 en el Tolima en este centro asistencial donde prestaba sus servicios.

 

Fue así como las personas que llegaron hasta las afueras de la Clínica Tolima le hicieron una calle de honor en agradecimiento por todo lo que hizo por los ibaguereños durante sus años de servicio a la comunidad. Cada uno tenía una rosa y bomba, se paralizó el tráfico durante algunos minutos, pues nadie se quería perder el sentido homenaje para con este profesional de la salud que los abandonaba.

El momento también fue acompañado con canciones emotivas de despedida bajo la batuta de los uniformados que hacen parte de la orquesta de la Metropolitana que entonaban una y otra de las melodías que le gustaban al médico Rincón Leyton.

 

“Voy a extrañar al ‘negrito’ siempre nos cantaba y bailaba durante los turnos; su alegría era increíble, nos sacaba una sonrisa para tratar de hacernos olvidar los problemas que estuviéramos pasando. No dejó de sonreír hasta sus últimos momentos, a las que estábamos en el quirófano nos dijo que nos quería mucho, nosotros también lo queremos y nos va a hacer mucha falta”, puntualizó una de las enfermeras asistentes a su despedida.

El anestesiólogo Evelio Santos manifestó, “lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Efrén Rincón Leyton, quien era afiliado hace 26 años a la Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación, un hombre ejemplar que dejo grandes enseñanzas. Extendemos un mensaje de condolencia a amigos y familia, Dios les brinde fortaleza y tranquilidad para asumir esta invaluable perdida", finalizó.

Calle de honor para el médico anestesiólogo, Efrén Rincón, quien perdió la batalla contra el Covid-19

Fuente
Alerta Tolima