Coreducación
Gobernación del Tolima
14 Oct 2021 06:14 PM

Hay 50 cupos adicionales para ingresar a Coredución en el municipio de Honda

Valentina
Cortés Castillo
Cabe resaltar que hay otros 50 cupos 100% subsidiados para las personas que quieran estudiar derecho

En diálogo con La Cariosa 1.420 Am, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que estará el sábado y domingo en el municipio del Honda, comunicándose con varios sectores, inaugurando un TAC de última generación que ha adquirido el hospital, anunciando el compromiso para los dos quirófanos en el hospital, también manifestando que las cámaras de seguridad estarán listas para el 2.022 y afirmando que se encuentra en proceso la licitación de la construcción de las vías urbanas.

“Estamos trabajando de la mano con el Alcalde del municipio, Richard Cardozo, porque hay algo muy importante y es que hemos aumentado el número de cupos en Coreducación a 50 adicionales para tecnologías”, manifestó el mandatario de los tolimenses.

Cabe resaltar que hay otros 50 cupos 100% subsidiados  para las personas que quieran estudiar derecho, una carrera que cuesta cada semestre cuatro millones de pesos, en alianza con la Universidad de Ibagué.

Es de notar también que, luego de un encuentro de Ricardo Orozco Valero, con integrantes del Consejo Directivo de la Corporación de Educación del Norte del Tolima - Coreducación, se dio por superada la controversia de días anteriores y se logró la continuidad del giro de recursos para que los estudiantes continúen cursando sus programas académicos, durante este año, becados por la Administración Seccional.

Coreducación es una institución insignia de la formación superior en el Norte del Tolima. A punto de cumplir 4 años, oferta programas tecnológicos como: Construcciones Civiles, Gestión Ambiental, Contabilidad y Costos y Desarrollo de Sistemas Informáticos.

Por otro lado, el  rector de Coreducación, Jeiver Fernando Gutiérrez Enciso, institución que alberga a por lo menos 650 estudiantes en total, envió un mensaje de tranquilidad a sus becarios y un mensaje de gratitud al Gobierno del Tolima por la decisión tomada en beneficio de la educación superior Honda y del Norte tolimense.

Fuente
Alerta Tolima