Seguridad vial en el Tolima
Seguridad vial en el Tolima
Gobernación del Tolima
5 Mar 2024 01:35 PM

Habrá mayor vigilancia en las vías tras altas cifras de accidentes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Este encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Ambalá de Ibagué, dio paso a la creación de una estrategia integral entre autoridades.

En un esfuerzo por disminuir los accidentes de tránsito en el Tolima, el Gobierno Departamental lideró el primer Comité de Seguridad Vial, teniendo como acciones tempranas, reforzar los controles vehiculares y de velocidad, e implementar campañas de sensibilización y educación vial en la región.

 

Este encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Ambalá de Ibagué, dio paso a la creación de una estrategia integral entre autoridades, entidades y actores del sector transporte de la región, que logre la reducción de los índices de accidentalidad en las vías tolimenses.

"Nos reunimos con el objetivo de plantear la necesidad de aunar fuerzas y sumar sinergias para combatir la siniestralidad vial en las vías del Tolima. Presentamos nuestras propuestas y las conclusiones fueron muy positivas; vamos a trabajar de manera conjunta con la Policía de Tránsito, las autoridades municipales, los concesionarios viales y los organismos aliados al tránsito y al transporte”, detalló el secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, Luis Arturo Mendoza.

El funcionario agregó que desde la Gobernación del Tolima se enfocarán en la seguridad de las vías del Departamento y trabajarán por un Tolima con menos accidentes y más vidas salvadas.

“Estamos pensando en desarrollar una estrategia agresiva para combatir la siniestralidad vial en las vías y bajar esos índices de mortalidad que se nos están presentando”, agregó Luis Arturo Mendoza.

Finalmente, en este primer Comité de Seguridad Vial del 2024, se determinó crear acciones tempranas que permitan la reducción de los índices de accidentalidad en las vías tolimenses.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima