soldados de la sexta brigada brindaron apoyo durante puente festivo
Sexta Brigada
22 Mar 2022 12:59 PM

150 Soldados durante este puente festivo, brindaron seguridad en las vías

Desde el jueves anterior al puente fin de semana San José se desplegó todo el dispositivo hasta el martes

El Ejército Nacional reportó que trabajaron las 24 horas al día 7 días a la semana en todo el territorio tolimense. El fin de semana puente de San José, no fue la excepción, con 150 Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desplegados en los principales corredores viales, en especial en los peajes de Chicoral y Gualanday, y en el activo más importante del país como lo es el cruce de la cordillera central.

"Y es que desde el jueves anterior no sólo desplegamos este dispositivo en los principales ejes viales, también en el marco de las actividades realizadas por motivo de la cancelación del Jamming Festival, en apoyo a la autoridad civil en Ibagué con nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, desplegamos en tercer anillo de seguridad dos pelotones para garantizar la seguridad de propios y visitantes, además apoyamos con nuestros Soldados del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 6 a los empresarios afectados con camiones y personal a trasladar sus productos del lugar donde fue cancelado el evento a centros comerciales que habilitaron sus espacios para que ofertaron sus elementos." indicó el coronel Miller García, comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

 

Es así, como en el resto del territorio tolimense, los soldados realizaron puestos de control y registro, también en los cascos urbanos, corregimientos y veredas los más de 3 mil uniformados hicieron presencia, asegurando el departamento y saludando a la población civil.

"Porque Somos Su Ejército, no nos detenemos para proteger a los tolimenses y visitantes frente a cualquier amenaza que se presente, y con nuestra campaña Viaje Seguro, aseguramos vías y además con nuestros Soldados del Gaula Militar Tolima, en diferentes municipios apoyamos con la campaña Yo no pago, yo denuncio, invitando a la población civil a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro": Aseguró el coronel Miller Garcia

Fuente
Alerta Tolima