Maquinaria vía Rovira - Playarrica - Roncesvalles
Gobernación del Tolima
20 Sep 2022 03:19 PM

Habilitado paso provisional en el corredor Rovira - Playarrica - Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima dispuso el envío de maquinaria amarilla para despejar los deslizamientos que se registraron

La Gobernación del Tolima dispuso el envío de maquinaria amarilla para despejar los deslizamientos que se registraron el fin de semana con el fin de trabajar sin interrupciones en esta vía.

Se ha trabajado en seis puntos críticos del tramo Rovira - Playarrica, y alrededor de 14 entre Playarrica y Roncesvalles donde hubo deslizamientos y también pérdida parcial de banca.

El equipo operativo asignado labora para garantizar la movilidad, como se había tenido en el último mes, para mejorar los tiempos de recorrido entre Roncesvalles y Rovira.

Por directriz del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se avanza en el proceso contractual por más de mil millones de pesos para la realización de estudios y diseños de este corredor y perfilar su recuperación total.

Se tiene como objetivo la pavimentación de 15 kilómetros de vía y la construcción de obras hidráulicas para garantizar la movilidad y prevenir situaciones de emergencia.

Cabe resaltar que, hace varios meses el equipo técnico de Cortolima determinó que se debe adecuar la vía con dos acciones inmediatas: ampliarla hacia la peña y desviar el río Cucuana hacia la margen derecha.

Se debe tener en cuenta que, esta vía principal para tres municipios en sus actividades económicas se ve afectada por las lluvias cuando se presentan fuertes deslizamientos y terreno inestable de altas pendientes, por esa razón  la gobernación del Tolima envió una máquina para solucionar y dar paso nuevamente al tramo vial que se afectó.

Es importante recordar que, hace un año Cortolima trabaja también para corregir el cauce del río Cucuana para mejorar las condiciones de movilidad y disminuir el riesgo del sector de los campesinos y medio ambiente cuando se presentan momentos de crisis luego de las fuertes lluvias.

Esta región tiene una importante dinámica económica por la producción del sector agropecuario y por esa razón seguirán trabajando intensamente para que la vía siga habilitada lo más pronto posible.

Fuente
Alerta Tolima