Contrabando licores
Gobernación del Tolima
1 Mayo 2022 12:02 PM

Grupo AntiContrabando logró aprehensión de 122 botellas de licor en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Anzoátegui, otro municipio más capacitado en Anticontrabando

En tareas desarrolladas por el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, en articulación con la Policía Metropolitana de Ibagué, METIB, se aprehendieron 122 unidades de licores de contrabando. Entre el material decomisado se hallaron botellas de ginebra, vodka, vino, tequila, whisky, ron, aguardiente y cerveza.

Estos productos ilegales se incautaron en el sector del barrio Las Ferias en Ibagué, los cuales se venían comercializando de forma fraudulenta en distintas tiendas y establecimientos comerciales de dicho sector.

Cabe resaltar que las unidades se aprehendieron debido a que los licores no contaban con la respectiva estampilla, o tenían las de otros departamentos. En tal sentido, se recomienda a los comerciantes expender sus productos de manera legal adquiriéndolos en distribuidoras autorizadas.

"Uno de los objetivos del Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, es combatir esta actividad ilegal en el departamento, así como venimos capacitando y sensibilizando de cómo consumir y comercializar legal, también estamos realizando operativos de control en procura de salvaguardar las arcas del departamento, dineros que se invierten en salud, educación y deporte", mencionó Martha Elena Charry Murcia, directora Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima.

Otros municipios beneficiados

Por parte de la Fuerza Pública se manifestó el total apoyo a la lucha contra el contrabando y su compromiso para trabajar articuladamente con el Gobierno Departamental.

"La premisa es realizar operativos en procura de evitar que los habitantes del municipio comercialicen y consumen productos ilegales, más cuando se avecina la época de fiestas", afirmó el intendente Cristian Javier Rojas Paredes, comandante de la Estación de Policía de Anzoátegui.

Por último, para el Grupo Anticontrabando del Tolima, GOAT, es fundamental fortalecer los conocimientos de los aliados estratégicos y comerciantes para trabajar mancomunadamente en disminuir este flagelo que afecta las arcas departamentales.

Funcionarios de la Administración Municipal, integrantes de la Policía y comerciantes del casco urbano, aprendieron a reconocer e identificar estos productos, con la asesoría brindada por los expertos del GOAT.

Fuente
Alerta Tolima