Dirección de las TIC
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Mayo 2021 06:40 AM

¡Gratis! Conozca cómo puede capacitarse en temas digitales en el Tolima

Desde la Dirección de las TIC en articulación con Facebook usted podrá recibir este beneficio a partir del 31 de mayo.

Un nuevo proyecto ejecuta la Gobernación del Tolima en beneficio de los tolimenses, este, basado en el avance digital para la región. Es por eso, que en los próximos días el ente gubernamental a través de la Dirección TIC, ofertará cursos virtuales gratuitos creados por la red social Facebook y desarrollados en Colombia por IMPACTO TIC, FUNDATIC y apoyados por MINTIC y su programa INNPULSA Colombia. 
 
Este programa está diseñado para ofrecer destrezas digitales a colombianos mayores de 18 años que estén interesados en convertirse en ciudadanos digitales responsables. 

“Esta es una invitación para todos los tolimenses a que entren a este programa de Soy Digital a través de Facebook y la Gobernación del Tolima”, señaló Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director TIC del Tolima.

Es de resaltar, que el programa gratuito de formación busca certificar a más de 20.000 tolimenses en sesiones de tres horas desde el próximo  31 de mayo hasta el 4 de junio de 2021.

 

 

Así las cosas, el horario para estas capacitaciones queda de la siguiente manera:

  • 31 de mayo El mundo real, mundo digital, un solo mundo. 
  • 1.º junio Usted como ciudadano digital.
  • 2 junio Noticias falsas y pensamiento crítico.
  • 3 junio Usted como ciudadano creador. 
  • 4. Junio Emprendedores y empresarios en generación de contenidos y negocios digitales. 

 

El método de estudio será orientado por formadores de Impacto TIC y líderes digitales de Colombia. 

"Este es un término, un concepto muy importante que nosotros debemos tener en cuenta, en vista que cada vez que internet y sobre todo la tecnología se acrecienta más en nuestra vida cotidiana en nuestra rutina", aseguró Duver Sánchez líder digital y experto en tecnologías de la información y comunicaciones. 

 

 

¿Qué acciones de conectividad se destacan en el Tolima?

Actualmente, la Dirección TIC adscrita a la Secretaría de Planeación y TIC ha instalado 113 zonas WIFI de manera gratuita 32 municipios, de las cuales 85 se encuentran en la zona rural y 28 en la zona urbana, permitiendo el acceso y uso del servicio por un valor de $ 2.499.931.770. 

Así mismo, se realizó la implementación de 143 zonas de internet gratis Wifi en 37 municipios del Departamento, de las cuales 112 se encuentran en la zona rural y 31, permitiendo gozar de todas las ventajas de permanecer en línea. Este proyecto alcanzó una inversión de $ 4.994.489.500. 

Finalmente, con el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones también se logró implementar la prestación del servicio de 189 zonas digitales (wifi) en 33 municipios del Departamento, de las cuales 150 se encuentran en la zona rural y 39 en la zona urbana.

Fuente
Alerta Tolima