Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater.
Ingimage (Referencia)
25 Jul 2022 04:12 PM

Aprenda sobre temas de tecnología con cursos y capacitaciones gratis de Google

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En Colombia se necesitarán unos 112.000 profesionales con conocimientos en esta área para 2025: Aproveche estos cursos.

La demanda de posiciones en áreas relacionadas con Tecnologías de la Informaciones que tengan conocimiento en procesos puntuales ha crecido sostenidamente en los últimos años.

Según datos suministrados por el MinTIC, 70% de las empresas en Colombia tiene dificultades para cubrir posiciones, principalmente en áreas de tecnología. Según el análisis "Estudio de salarios y profesionales del sector de software y TI 2020 en Colombia", de Fedesoft y Cenisoft, se estima que el país tendrá un déficit de al menos 112.000 programadores para 2025.

Teniendo en cuenta este panorama, Google Cloud anunció que renueva su sitio de capacitaciones Capacita+ y anuncia la incorporación de nuevas capacitaciones libres y gratuitas para profesionales del sector tecnológico. 

Por ese motivo, Capacita+ funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT interesados aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

Esta plataforma busca brindar a más de 40 millones de personas de todo el mundo la posibilidad de sumar habilidades de Google Cloud con acceso a más de 700 laboratorios prácticos, cursos enfocados en diferentes roles, insignias de habilidades y recursos de certificación, incluidos 16 nuevos caminos de aprendizaje, todos disponibles en el sitio, bajo demanda.

Skills Boost y el camino del aprendizaje

Google Cloud capacítate más
Google Cloud capacítate más
Google

Dentro de Capacita+, Skills Boost pone a disposición de los interesados una completa ruta de aprendizaje que contempla habilidades básicas de TI, datos e infraestructura en la nube.

La misma está conformada por 24 laboratorios e introducirá a los estudiantes en conocimientos relacionados con algunas soluciones de Google Cloud, como BigQuery, Dataflow, Kubernetes, entre otras. 

Además de capacitaciones vinculadas a Google Cloud, se ofrecen talleres relacionados a otras áreas de Google, ampliando aún más el conocimiento tecnológico de los estudiantes. Algunas otras iniciativas y rutas de aprendizaje que también estarán disponibles son:

  • Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional
  • Primer: Plataforma de Enseñanza de Marketing Digital
  • Grasshopper: App de Enseñanza de Programación para Principiantes
  • Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.
  • Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Para acceder a estos talleres prácticos, las personas interesadas recibirán una vez registrados un nombre de usuario y contraseña individual y tendrán acceso ilimitado a los contenidos durante un período de 30 días.

Las solicitudes deben hacerse en el sitio web de Capacita+ y toda la actividad se realizará en la plataforma Cloud Skill Boost. Ingrese a los enlaces disponibles y aproveche estos cursos.

Fuente
Sistema Integrado Digital