Patrullajes aéreos Fuerza Aerea Colombiana
CACOM4
13 Mar 2022 08:36 AM

Gran despliegue aéreo del Plan Democracia en Tolima

La Fuerza Aérea Colombiana realiza un gran despliegue de helicópteros desplazándose a diferentes municipios del departamento

En el marco del Plan Democracia liderado por la Fuerzas Militares y la Policía Nacional, el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana está llevando a cabo un despliegue operacional en el que helicópteros se están desplazando a diferentes municipios del Tolima, quienes desde el cielo garantizan una total vigilancia para unas votaciones en paz.

Hasta el momento se ha participado en puestos de mando unificados regionales en el Tolima para hacer constante control, verificación y monitoreo del orden público en la región, en el que desde el cielo se puede observar un mejor panorama y reaccionar rápidamente ante cualquier inconsistencia que pueda afectar la tranquilidad en el departamento durante la jornada de votaciones.

Así mismo, se efectuó el transporte de jurados de votación y del material electoral en la vereda La Albania del municipio de Rioblanco en el Tolima, debido a que hay derrumbes en las carreteras por la época de lluvias que está atravesando la zona y no era posible llegar por vía terrestre.

 

De esta manera se ratifica el compromiso con toda la ciudadanía para asegurar que todos los colombianos hombres y mujeres mayores de edad tengan derecho al voto en este día tan importante, en el que la democracia juega un papel sumamente importante en nuestra sociedad.

Adicionalmente, se hicieron misiones de perifoneo aéreo enviando mensajes de tranquilidad y seguridad a la población y, a su vez, se efectuaron patrullajes aéreos en todo el Tolima, desde hace semanas pasadas, hasta la fecha y se espera que durante toda la jornada continúan los patrullajes para controlar y verificar la tranquilidad de los votantes en los diferentes puestos establecidos.

 

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana  demuestra el compromiso con la población para garantizar su derecho al voto, efectuando un despliegue operacional con helicópteros en disponibilidad diurna y nocturna para solucionar todos los inconvenientes que puedan presentarse durante los comicios de hoy, día de votaciones y elecciones políticas a la Cámara de representantes y Senado

Fuente
Alerta Tolima