Graduados Palocabildo
Graduados Palocabildo
Gobernación del Tolima
22 Dic 2023 02:46 PM

Graduandos de Once de Palocabildo ya tienen ofertas laborales

Valentina
Cortés Castillo
Las demandas laborales exigen de los jóvenes mayores competencias en cuanto al manejo y uso de la tecnología

 Club TIC Tolima es un proyecto liderado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC y con el apoyo de la Alianza de Innovación Tecnológica, capacitaron un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Leopoldo García de Palocabildo en temas de tecnología, lo que les valió para ser tenidos en cuenta por empresas dedicadas en programación.

 “Será un nuevo capítulo en nuestras vidas, un gran cambio porque ahora será un ambiente laboral”, puntualizó Edward Andrés Díaz, estudiante de la Agroindustrial Leopoldo García.

Ocho jóvenes de la norteña población son los primeros estudiantes del grado Once del Tolima en certificarse en estas competencias, y tres de ellos ya salen con una propuesta laboral para aplicar lo aprendido en el proceso de formación.

“Hoy estamos cerrando esta fase de un programa que construimos que se llama Club TIC Tolima, que formó jóvenes en el municipio de Palocabildo”, aseguró Carlos Sánchez, director TIC.

 Las demandas laborales exigen de los jóvenes mayores competencias en cuanto al manejo y uso de la tecnología, siendo en esa dirección que la Alianza Innovación Tecnológica del Tolima que agrupa 18 empresas dedicadas a este sector, apoya la iniciativa del Club TIC Tolima.

“Esto es el inicio de un gran proyecto, es poder compartir conocimientos, hacer transferencia de conocimiento para que ellos puedan participar en su proceso de aprendizaje”, puntualizó Magaly Urueña, presidente de la Alianza de Innovación Tecnológica.

La internacionalización de la educación viene exigiendo a las instituciones educativas formar a los estudiantes en habilidades, espacialmente en la programación. “Vimos que la programación le puede aportar mucho a los estudiantes para que tengan su propia empresa y trabajen desde su casa y tengan buenos dividendos”, manifestó Francisco Javier Cárdenas Duque, rector del plantel.

Finalmente, esta formación es considerada como histórica para Palocabildo, no solo por ser los primeros graduados en el Tolima en estas competencias, sino que los jóvenes pueden además crear empresa.

“Ya entendimos que no es llegar a las grandes ciudades a buscar empleo y que nos digan que no, es al contrario, es desde nuestros territorios generando esas oportunidades”, concluyó Sergio López, contratista de la Secretaría de Planeación y TIC.