
En el acto de entrega donde se contó con la presencia del Ministro de vivienda, ciudad y territorio, Camilo Sánchez, se hicieron también importantes anuncios para municipios como Valle San Juan, Alpujarra y Ataco.
Inicialmente el Ministro Sánchez señaló, que el proyecto del acueducto y alcantarilladlo de Armero – Guayabal era un proyecto que venía solicitándose desde hace mucho tiempo por la administración local y departamental, agregó además, que el gobierno nacional tiene previsto un proyecto de inversión en Valle de San Juan que tendría un monto cercano a los cinco mil 400 millones de pesos.
Así mismo indicó, que se tiene previsto la construcción de un proyecto de vivienda por más de siete mil millones de pesos en el municipio de Alpujarra.
Por su parte, el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, señaló que la entrega de la viabilidad para el proyecto del acueducto de Armero, da como resultado que se inicie a más tardar en cinco días el proceso licitatorio, donde se estaría beneficiando a cerca de 14 mil usuarios en esta zona norte del departamento.
Afirmó el mandatario departamental, que en lo que corresponde al proceso de financiación de proyecto el Valle de San Juan, este será asumido en un 100% por parte del gobierno, así mismo se iniciará el proceso para la adecuación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Ataco por 12 mil millones de pesos.